Inicio / CULTURA / Hasta el 25 de octubre, convocatoria para el concurso “Testimonios de la Hermandad”: Seculta

Hasta el 25 de octubre, convocatoria para el concurso “Testimonios de la Hermandad”: Seculta

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), convoca a hombres y mujeres radicados en los municipios afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, a participar en el concurso de crónica “Testimonios de la Hermandad”.

Este concurso busca hermanar a las diversas comunidades afectadas a través de las vivencias contadas por sus habitantes sobre los hechos acontecidos en la entidad. Para participar cada postulante debe presentar una crónica de su autoría, original e inédita.

Entre los temas que se sugieren están: la experiencia personal o colectiva vivida en torno al sismo, el tequio y las acciones ciudadanas de solidaridad y contingencia además del estado que guarda el patrimonio artístico y cultural luego de los sismos.

Como máximo, la propuesta deberá abarcar 5 cuartillas tamaño carta, ya sea a mano, computadora o máquina de escribir, y no haber sido publicada o reproducida con anterioridad. Si alguna crónica no cumple con estos lineamientos o bien participan en un concurso similar quedarán excluidas del certamen.

Los ganadores, obtendrán los siguientes premios: el primer lugar, obtendrá una Laptop y una dotación de libros; el segundo una Tablet y un paquete de libros y el tercero una cámara fotográfica y un paquete de libros.

Los concursantes deberán llenar la hoja de registro correspondiente, la cual podrán descargar en la página www.culturasyartes.oaxaca.gob-mx y las propuestas deberán ser entregadas en las oficinas de la Seculta o bien al correo publicacioneslectura@hotmail.com, teniendo como fecha límite el miércoles 25 de octubre a las 14:00 horas.

En caso de ser entregadas de forma personal se deberá hacer por triplicado en un sobre cerrado y rotulado a nombre de: Concurso de Crónica “Testimonios de la Hermandad”, con el título de la crónica y seudónimo con el que se participa.

Para mayores informes, los concursantes podrán ponerse en contacto al teléfono: 951 50 166 93 Ext. 12302, al Departamento de Publicaciones y Fomento a la Lectura o bien al correo electrónico: publicacioneslectura@hotmail.com.

Las bases completas de la convocatoria podrán ser consultadas en la página oficial de la dependencia www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Revisar tambien

Arte y cultura será un derecho ciudadano:Lucina Jiménez

Oaxaca.-Al asumir el cargo como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lucina ...