Inicio / REGIONAL / Hallan sin vida a joven desaparecido en Huatulco, por Mar de Fondo

Hallan sin vida a joven desaparecido en Huatulco, por Mar de Fondo

MAR-DE-FONDO Costas Oax>> El cuerpo fue localizado a un kilómetro de Playa Violín, en Bahías de Huatulco; había sido reportado como desaparecido desde el pasado 3 de mayo por los efectos del Mar de Fondo.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que autoridades estatales y federales localizaron el cuerpo sin vida del joven Irving Lavariega Corcuera, de 22 años de edad, originario de Santa Cruz Huatulco, quien desde el pasado domingo 3 de mayo se encontraba en calidad de desaparecido por los efectos del Mar de Fondo.

De acuerdo con reportes de autoridades de Protección Civil y fuerzas federales, el cuerpo fue encontrado a un kilómetro de la Playa Violín, en Bahías de Huatulco, muy cerca de donde Lavariega Corcuera fue arrastrado por las olas cuando se encontraba pescando en una zona rocosa.

Tras cinco días de búsqueda, este jueves 7 de mayo, a las 07:15 horas, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), reportaron a las autoridades locales y familiares el hallazgo de un cuerpo que flotaba en el mar.

Durante las labores de búsqueda se utilizaron embarcaciones Defender FC-33 de la SEMAR, mientras que brigadas de Protección Civil Municipal realizaron recorridos en acantilados y rocas de la zona.

También participaron amigos y familiares con 16 embarcaciones, acompañados por una lancha denominada Zona Federal Marítima, contratada por autoridades del municipio de  Santa Cruz Huatulco.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...