Inicio / ESTADO / Habrá transporte gratuito para disfrutar del Lunes del Cerro: SEVITRA

Habrá transporte gratuito para disfrutar del Lunes del Cerro: SEVITRA

Con la finalidad de que la ciudadanía oaxaqueña, turistas nacionales y extranjeros disfruten del primer Lunes del Cerro, por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) ofrecerá el servicio de transporte gratuito de taxis hasta el Auditorio Guelaguetza.

Asimismo, por primera vez se implementó gratuitamente el “Circuito Guelaguetza” que brindará servicio de transporte masivo, a través de autobuses urbanos.

El servicio de taxi gratuito lo realizarán las unidades adheridas a la Corporación de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) y la Organización de Transportistas Agremiados de la Ciudad y del Estado de Oaxaca (TACOE); así como taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

Los puntos para abordar estos vehículos serán sobre la calle Independencia, frente a la Alameda de León; Avenida Juárez, frente a las oficinas de la Secretaría de Turismo; en la Carretera Internacional esquina Manuel Ruiz y en la esquina de las calles Trujano y Díaz Ordaz; así como en el Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO) ubicado en Avenida Lázaro Cárdenas y en el Monumento a Juárez, ubicado frente a la Carretera Internacional, del municipio de Santa Lucia del Camino.

El horario se llevará a cabo de 08:00 a 10:00 y de 15:00 a 17:00 horas. La ruta que cubrirán serán de los puntos antes mencionados hacia al Auditorio Guelaguetza y viceversa.

En tanto, en el “Circuito Guelaguetza” participarán 12 unidades que circularán en un horario de 06:30 a 22:00 horas y su recorrido partirá de la calle Derechos Humanos.

La primera ruta circulará por la periferia de la Ciudad (Calzada Héroes de Chapultepec, Carretera al Cerro del Fortín, Auditorio Guelaguetza, Calzada Madero, Periférico, Boulevard Eduardo Mata, Boulevard Eduardo Vasconcelos para retornar a la calle Derechos Humanos).

La segunda seguirá la misma ruta, pero en la intercesión de Calzada Madero se dirigirá hacia al Centro de la Ciudad sobre Independencia y concluirá en la calle de Derechos Humanos.

Los usuarios que desean abordar estas unidades deberán hacerlo en las paradas habituales para el servicio del transporte Urbano de la Ciudad Capital y será de manera gratuita.

Así también se habilitará una ruta corta que se ubicará en la calle Venus de la Colonia Estrella hacía el Auditorio, para facilitar la movilidad de las personas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sevitra garantiza la movilidad y accesibilidad de las y los oaxaqueños y turistas para disfrutar de la fiesta étnica más grande de América Latina.

Revisar tambien

Inaugura José Antonio Estefan Garfias Centro de Enseñanzas Prácticas en Escuela de Enfermería

La obra tuvo un costo superior a los 5.5 millones de pesos y contará con ...