Inicio / REGIONAL / Habrá en Oaxaca 11 elecciones comunitarias antes de federales

Habrá en Oaxaca 11 elecciones comunitarias antes de federales

 

4-Habrà
Apenas el domingo se efectuaron comicios en el municipio indígena de San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

El presidente del Consejo General del Organismo Público Electoral (OPLE) en Oaxaca, Gustavo Nájera Mexuiero, confió que antes de las elecciones federales de junio próximo se llevarán a cabo las once elecciones extraordinarias que hay en igual número de ayuntamiento donde hay autoridades sustitutas o administradores.

«Estamos trabajando a lado de autoridades del gobierno de Oaxaca, con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y diputados locales para avanzar en lo inmediato en la generación de condiciones para que se puedan llevar a cabo los comicios en aquellos municipios donde funge como autoridad sustituta un administrador provisional».

Dijo que internamente el OPLE podría remover a los funcionarios estatales que están desgastados en el proceso de organización de los comicios.

Destacó que apenas el domingo se efectuaron comicios en el municipio indígena de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, «afortunadamente sin ningún incidente y con una gran participación ciudadana, tanto de los habitantes de la cabecera municipal como de la gente que radica en las agencias municipales».

¿Cuántos municipios faltan para desarrollar elecciones extraordinarias?

-“Hay 19 municipios donde fungen como autoridad sustitutas administradores provisionales y en 11 de los mismos se mandata por parte de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la celebración de elecciones extraordinarias». (Oscar Rodríguez/ milenio.com)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...