Inicio / DEPORTES / Guillermo Ochoa, el mejor arquero en lo que va del Mundial

Guillermo Ochoa, el mejor arquero en lo que va del Mundial

El portero mexicano destaca con sus 25 atajadas y un 80.6 por ciento de efectividad bajo el arco

CIUDAD DE MÉXICO.-Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, es el mejor arquero, hasta el momento, del Mundial 2018, según el ranking de FIFA.

Ochoa, que actualmente milita en las filas del Standard de Lieja de la Pro League belga, en cuatro partidos atajó 25 balones, con un 80.6 por ciento de efectividad en los 360 minutos jugados.

El portero, de 32 años, es seguido por Kasper Schmeichel, de la selección danesa (21 atajadas), y el arquero ruso, Ígor Akinféyev (14 atajadas).

En esta participación el guardameta tricolor refrenda su calidad mostrada en el Mundial de Brasil 2014, en el cual brindó espectaculares actuaciones, en especial ante el anfitrión. Encuentro en el cual con grandes atajadas, mantuvo su arco imbatido, como en este 2018 ante Alemania.

Además de hacer una verdadera diferencia en cada uno de los encuentros del seleccionado tricolor en la Copa del Mundo, incluso en el partido ante Suecia donde evitó que el marcador tomara proporciones catastróficas.

 

Guillermo Ochoa, el mejor arquero del Mundial hasta Octavos. En esta acción, ataja un tiro de Paulinho en el partido de Octavos contra Brasil (Foto: Reuters)

 

Revisar tambien

México obtiene triunfo histórico ante EU en Mundial Sub-19 de futbol americano

El combinado azteca se impone por 33-6 y se medirá en la Final ante Canadá ...