Inicio / ESPECTÁCULOS / Guillermo Del Toro produce documental sobre Ayotzinapa

Guillermo Del Toro produce documental sobre Ayotzinapa

El ganador del Oscar a Mejor Director y Mejor Película coproduce con TVUNAM el documental cinematográfico ‘Ayotzinapa, el paso de la tortuga’

El documental será transmitido próximamente en exclusiva por las pantallas de TV UNAM, y se estrenará en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El director mexicano trabaja en conjunto con IMCINE y Bertha Navarro, para exhibir los testimonios de familiares de los desaparecidos de la Escuela Normal Rural Ayotzinapa.

La UNAM informó que el proyecto plasmará el dolor y la falta de justicia ante la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, la noche del 26 septiembre de 2014, hecho que conmocionó al mundo.

Del Toro y Navarro aseguraron que el fin del proyecto es crear conciencia y no olvidar a las víctimas y a los familiares.Ambos anunciaron el deseo de que el documental también sea exhibido en el festival mexicano de cine documental itinerante Ambulante, y se distribuya a nivel nacional e internacional.

Revisar tambien

Pelea de nunca acabar en Pink Floyd

El ex baterista de Pink Floyd, Nick Mason condena la reticencia de Roger Waters de ...