Inicio / Principales / Guarderías del IMSS realizarán su tradicioal «Mini-Guelaguetza 2015»

Guarderías del IMSS realizarán su tradicioal «Mini-Guelaguetza 2015»

Oaxaca.- Mini-GuelaguetzaEn el marco de las fiestas de los Lunes del  Cerro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación estatal Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, presentará su tradicional Mini- Guelaguetza 2015, con la participación de niños de más de 14  guarderías  que existen en la ciudad capital.

El evento será inaugurado por el delegado estatal del IMSS, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, el próximo viernes a las 17:00 horas en la explanada de la Plaza de la Danza, a un costado de la Iglesia de la Soledad.

De acuerdo con la titular de la Coordinación de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Alma Cuevas Arroyo, en este evento participarán las diversas guarderías del IMSS, con el objetivo de que esta tradición, cultura y folclor despierte en sus niños y niñas, pues serán las futuras generaciones en cultivar los diversos bailes y danzas que sólo Oaxaca tiene para el mundo.

El público en general podrá disfrutar este próximo viernes, una fiesta de luz y color, en el rostro de niñas y niños de nuestras guarderías de la edad de 18 y 48 meses de edad, indicó Cuevas Arroyo.

Así mismo dijo que la gestión de este tipo de actividades recreativas y culturales son de considerable importancia para el Seguro Social, puesto que favorecen la integración familiar, así como la alegría de pertenecer a una cultura que se resiste orgullosa a desaparecer.MiniGuelaguetza

Cabe destacar que los Lunes del Cerro se expresan en la ofrenda a la Ciudad de Oaxaca que hacen grupos representativos de las ocho regiones tradicionales: Los Valles Centrales,  La Sierra Juárez (Norte), La Cañada, Tuxtepec, La Mixteca, La Costa, La Sierra Sur,  y el Istmo de Tehuantepec.

Cada delegación presenta una muestra de su patrimonio cultural a través de bailes que ejecutan al son de la música y los cantos que les son propios, vistiendo indumentaria de gala de sus respectivos pueblos. Al terminar, cada grupo distribuye entre el público su «Guelaguetza» compuesta por objetos característicos de sus respectivas regiones.

Revisar tambien

Vinculan fatiga en la enfermedad de Parkinson con disminución en la presión arterial diastólica

Un estudio publicado en la revista Journal of Parkinson Disease reveló que los síntomas de ...