Inicio / CIUDAD / Guardería Subrogada del IMSS Intel Gym, S.C. simulacro de sismo

Guardería Subrogada del IMSS Intel Gym, S.C. simulacro de sismo

El Jardín de Niños cumple con la normatividad vigente

La delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Concepción Rueda Gómez, visitó la Guardería Subrogada U-664 Espacios Intel Gym, C.S., en la que constató un simulacro de sismo y cuya evacuación duró 2 minutos, lo cual está dentro de las normas vigentes.

A su llegada, la titular de la delegación, fue recibida por la directora, Rosybel Feria Santiago y el representante legal, Héctor Rafael Ramos Arteaga, quienes explicaron que la programación de los simulacros se hace de manera mensual, “programamos uno de sismo y uno con hipótesis de incendio a diferentes horas;  la finalidad de los simulacros es que nosotros como personal de guardería estemos más capacitados y mejor preparados para cualquier contingencia”, dijo la directora del Jardín de Estancia.

En este caso, expresó,  pudimos observar un simulacro donde se evacuaron a todos los pequeños de la guardería, en total fueron 128 niños o sea toda la existencia que había hasta el momento, porque en el transcurso del día suelen llegar más infantes.

Precisó que esta actividad se hizo con la participación de todo el personal adscrito a las salas que son las asistentes  educativas, personal administrativo, personal de limpieza y  de cocina que también entran en apoyo para la evacuación de todos los niños, sobre  todo los pequeños de lactantes A y B y lactantes C, estos ultimos son los que todavía no caminan y que totalmente dependen de un adulto.

La evacuación, explicó, se realizó en dos minutos, cumpliendo con la norma establecida que marca un máximo de tres minutos. Sin embargo,  puso como ejemplo,  el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde se aplicó la misma actividad y se evacuó de manera ordenada y sin incidente alguno.

Por su parte, la delegada del IMSS, Rueda Gómez, agradeció la buena disposición de todo el personal de la Guardería que funciona desde el año 2004 en el inmueble ubicado en la calle de Arteaga No. 620, en la ciudad de Oaxaca.

En la visita del Jardín de Niños, la delegada estuvo acompañada del encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales,  Manuel Sierra Pineda y del Jefe de Oficina de Seguridad y Resguardo de Inmuebles, Eduardo Alberto Vignon Pérez.

Revisar tambien

El 17 de julio será el último día para presentar declaración de impuestos estatales

Con tu contribución aportas al desarrollo de Oaxaca Reyes Mantecón, Oaxaca.- La Secretaría de Finanzas ...