Inicio / TECNOLOGÍA / Guadalajara recibirá a visitantes del espacio

Guadalajara recibirá a visitantes del espacio

 

 

Tecno-portalCIUDAD DE MÉXICO.- La Perla Tapatía será sede de dos de los congresos más importantes para los amantes del espacio. Del 22 al 30 de septiembre, Guadalajara albergará el Space Generation Congress y el International Astronautical Congress.

Ambos eventos son traídos a nuestro país gracias a los esfuerzos de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la cual busca contribuir a la solución de los grandes problemas sociales en materia de competitividad, educación, equidad, salud, inclusión digital y sustentabilidad.

Durante el Space Generation Congress, que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre, jóvenes de 18 a 35 años, podrán interactuar con científicos de la Federación Astronáutica Internacional (IAF), de la NASA y del Comité de las Naciones Unidas sobre Usos Pacíficos del Espacio Exterior (UN COPUOS).

En este evento se espera que 130 delegados disfruten de tres días de inspiradora y útil convivencia con sus iguales.

Mientras que el International Astronautical Congress se realizará del 26 al 30 de septiembre bajo el lema «Hacer del espacio un lugar accesible y costeable para todos los países». Se espera la asistencia de tres mil personas de 70 países.

Para más información puede visitar las páginas

www.iafastro.org

spacegeneration.org

Revisar tambien

Desarrollan fármacos contra el cáncer a partir de planta mexicana

El investigador mexicano Max Vidal Gutiérrez, estudiante de doctorado en la Universidad Estatal Paulista en ...