Inicio / EL MUNDO / Grupo de Lima busca solución al conflicto social en Venezuela

Grupo de Lima busca solución al conflicto social en Venezuela

Uno de los objetivos es lograr la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, cuya decisión de bloquear el ingreso de ayuda humanitaria internacional destinada al pueblo venezolano mediante el despliegue de tropas policiales y militares, provocó el repudio mundial.

A la cumbre asisten representantes de los 14 países que integran el Grupo de Lima, así como Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela y Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, en un intento por estrechar el cerco contra Nicolás Maduro.

Durante su participación, Pence pidió a los militares venezolanos que “tomen la bandera de la democracia” y apoyen a Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Cabe recordar que el sábado pasado, grupos afines a Maduro lanzaron un ataque en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, que provocó la quema de camiones con ayuda y dejó al menos 10 muertos y decenas de heridos.

Se espera que este día, el Grupo de Lima, integrado por México (que aplicó el criterio de no injerencia), Argentina, Colombia, Canadá, Chile, Perú, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Brasil, Guyana y Santa Lucía, emitan un pronunciamiento oficial.

Revisar tambien

Joven ejecuta brutal matanza de gatos en Marruecos

Una asociación protectora de animales denunció estos hechos, asegurando que el chico quemó vivos a ...