Inicio / TECNOLOGÍA / Google patenta ‘wearable’ para combatir el cáncer

Google patenta ‘wearable’ para combatir el cáncer

Google
Google desea detectar la enfermedad antes que se desarrolle. AP

México, D.F.- En una patente solicitada recientemente en Estados Unidos, el buscador puntualiza el método para realizar un tratamiento médico a base de nanopartículas enviadas a la sangre, mismas que permitirían analizar si existen irregularidades en el cuerpo del paciente y, con ello prever la posibilidad de sufrir cáncer.

Para lograrlo, la firma plantea la creación de un wearable, el cual se prevé que active unas partículas magnéticas sobre las células cancerígenas y otros patógenos vinculados a otras enfermedades.

Para hacer efectivo el tratamiento, el paciente deberá inyectarse, ingerir o inhalar una serie de partículas magnéticas que se dirigirán al torrente sanguíneo, las cuales estarían diseñadas para unirse selectivamente o reconocer moléculas específicas como por ejemplo, las proteínas que favorecen al desarrollo de la enfermedad de Parkinson.

La idea de Google es que con este nuevo vestible, la gente o los médicos puedan tomar exámenes con un procedimiento más simple de los que existen en la actualidad, como también detectar la enfermedad antes que se desarrolle.

Revisar tambien

Descubren dos planetas similares a la Tierra con opciones para albergar vida

Ambos son templados y podrían tener agua líquida en la superficie EFE/Encontrar exoplanetas capaces de ...