Inicio / CIUDAD / González Ilescas, nuevo dirigente de la CNOP en Oaxaca

González Ilescas, nuevo dirigente de la CNOP en Oaxaca

 

Llescas
Jorge González Ilescas, es el nuevo dirigente estatal de la CNOP. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Este viernes de manera oficial, el priista Jorge González Ilescas, rindió protesta como secretario general de la Conferencia Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Oaxaca, luego de más de un año en que la que el sector popular del PRI permaneciera sin un dirigente.

En conferencia de prensa, momentos antes de tomarle la protesta estatutaria, la senadora priista Cristina Díaz Salazar, dirigente nacional de la CNOP, aseguró que una vez estructurada la Conferencia sería un vinculo ágil con la sociedad y el partido, a partir de la conformación de una agenda de las causas sociales de Oaxaca.

«Después de este proceso vamos a revisar los distritos y elaborar los perfiles para integrar las propuestas de representación con miras al 2015, el sector popular tiene el mayor número de representantes, y el año 2015 es importante porque se competirá en 15 estados del país para los congresos estatales y presidencias municipales», detalló.

Sostuvo que una de las prioridades del Partido Revolucionario Institucional (PRI) era recuperar espacios en los estados donde habrá elecciones, apoyándose en nuevas estrategias y eligiendo a los mejores perfiles.

En su momento el delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que Jorge González Ilescas llega a la dirigencia estatal de la CNOP luego de un proceso emanado de una convocatoria, contando con un amplio apoyo del sector popular.

«Estamos en una etapa donde los comités directivos van a ser renovados, el fin es tener las dirigencias renovadas para llegar a los procesos electorales, tenían 4 años de que el consejo del PRI no se reunía, y estamos convencidos que tenemos que tener partido y reorganizarnos, ya que después de la derrota tuvimos que construir un partido, luego de la reunificación, viene la etapa de una estrategia, por eso estamos trabajando para ganar en el 2015, apoyados en la unidad y buenos candidatos, por eso requerimos de la generosidad, humildad, compromiso ideológico y amor por Oaxaca de todos los priistas”, puntualizó.

Finalmente advirtió que sin embargo no se puede pensar en el proceso electoral que vivirá Oaxaca en el 2016, sin pasar antes por el 2015, por lo que advirtió que más que buscar derrotas entre grupos opuestos es necesario apostarle a la unidad del partido.

 

 

 

 

 

Revisar tambien

Respalda Cabildo de Oaxaca de Juárez acciones de gobierno en la Central de Abasto

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Oax.- En sesión ordinaria de Cabildo realizada este jueves, ...