Inicio / ESTADO / Gobierno y FALP dialogan sobre plan de trabajo

Gobierno y FALP dialogan sobre plan de trabajo

Gobierno y FALP dialogan sobre  plan de trabajo
Se presentaron los integrantes de nueva dirigencia estatal y comisión política.

El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, tuvo este miércoles un encuentro con la nueva dirigencia estatal del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), que encabeza Gervasio Eloy García Martínez, así como la comisión política, en el cual la organización presentó su plan general de acciones para el presente año, conforme a la estructura en que quedó integrada.

García Martínez  manifestó que además de la lucha que realizan por el desarrollo de las comunidades a través de las áreas técnica y jurídica, en adelante dedicarán también espacios a la cultura y al deporte, así como a las acciones relacionadas con la equidad y género.

La reunión se llevó a cabo en uno de los salones de la SEGEGO, en Ciudad Administrativa,  donde el secretario de organización Andrés Raymundo Méndez puntualizó que FALP tiene presencia en las regiones del estado, por lo que pidió apoyo de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado para que sean atendidas sus demandas sociales.

Dijo que ellos, al movilizarse, no es con fin de molestar y afectar a las demás personas y al gobierno, sino una forma de expresarse para que los planteamientos encuentren eco y sean atendidos. Aceptó estar dispuestos para dialogar y conciliar, para colaborar y trabajar juntos, por eso se pronunciaron por una relación institucional  y de apoyo con el gobierno.

En presencia de los asesores Gabriela Cueto Cruz y  Oscar Fernández Osorio, quienes darán seguimiento a la demanda social de la organización, el titular de la SEGEGO dio la bienvenida a los dirigentes y les manifestó que los planteamientos serán canalizados a través de las áreas correspondientes, una vez que sean analizados en una primera instancia.

Gómez Sandoval señaló que la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo está muy  interesado porque las necesidades de los oaxaqueños sean atendidas al máximo, sobre todo si se considera que este y el siguiente serán años de elecciones, por lo que habría que optar por estrategias  bianuales para concluir  con éxito el período.

Se refirió a las acciones de gobierno que se han realizado en las diferentes regiones del estado y las que se están llevando a cabo en beneficio de los oaxaqueños, de manera especial de los niños y jóvenes como las más de 2 mil 300 cocinas comunidades que son la base para mejorar la nutrición de las nuevas generaciones.

Otro de los renglones importantes de que habló el funcionario es la formación que tienen los jóvenes en la red de universidades estatales de Oaxaca, donde se ofrecen alternativas para promover el desarrollo de las comunidades, de acuerdo con la vocación natural de las regiones.

Revisar tambien

52 Delegaciones mostrarán sus bailes en la Guelaguetza 2019

    Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de junio de 2019. La Guelaguetza está cerca ...