Inicio / ESTADO / Gobierno y ANDANAC suman esfuerzos en favor de la educación de la niñez oaxaqueña

Gobierno y ANDANAC suman esfuerzos en favor de la educación de la niñez oaxaqueña

El Gobernador Alejandro Murat y el Director General NISSAN Oaxaca, Javier López Mendieta, firmaron un convenio de colaboración para la construcción de cuatro centros educativos en la entidad.

Santa Lucía del Camino, Oax. 13 de diciembre de 2017. Como parte de la etapa de reconstrucción en Oaxaca tras los sismos registrados durante el pasado mes de septiembre, el Gobierno del Estado y la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles NISSAN A.C. (ANDANAC), signaron un convenio de colaboración para la construcción y equipamiento de cuatro planteles de educación pública básica en la entidad, a través de una inversión de 35 millones de pesos.

Durante el acto realizado en el Centro de Convenciones de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo celebró la firma de este acuerdo que beneficiará a más de 900 estudiantes de los municipios de Tlalixtac de Cabrera, San Miguel del Puerto, San Pedro Pochutla y Eloxochitlán de Flores Magón.

En presencia de autoridades municipales beneficiadas, Murat Hinojosa expresó que la educación es el instrumento más poderoso que puede resarcir los grandes rezagos de marginación y pobreza que existen en la entidad, lo que permitirá cambiar la realidad de los pueblos y comunidades de Oaxaca.

En compañía del Director General NISSAN Oaxaca, Javier López Mendieta, el mandatario oaxaqueño expresó que en septiembre pasado, Oaxaca vivió una gran tragedia que dejó escuelas dañadas e interrumpió temporalmente las actividades escolares de niñas y niños, por lo que para salvar el ciclo escolar muchos estudiantes fueron reubicados.

En este sentido, reconoció la sensibilidad y compromiso de la ANDANAC para sumarse a esta etapa de reconstrucción y contribuir al fortalecimiento de la educación en Oaxaca, toda vez que con la firma de este convenio sumarán 11 centros educativos edificados por la asociación, patentando así que la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno pueden generar grandes cambios y contribuir al desarrollo y bienestar de la entidad.

“Cuenten con nosotros como un Gobierno aliado. Esta es la nueva manera de hacer las cosas en Oaxaca, en equipo, pensando en lo más importante que es nuestra gente y en la ruta del desarrollo y una mejor calidad de vida”, afirmó.

En su oportunidad, el Director General de NISSAN Oaxaca, Javier López Mendieta -en representación del Presidente de la ANDANAC, Rodrigo Manzano- hizo patente el apoyo de la ANDANAC para sumar trabajo y esfuerzo en beneficio de la educación de la niñez oaxaqueña.

Expresó que a través de las 6 escuelas construidas y entregadas en Oaxaca -de las 120 que la Fundación han edificado a nivel nacional- más del 25 mil niñas y niños han resultado beneficiados.

“Esta es una historia de alegría, y la inspiración que el señor Gobernador nos da al servir a su gente, es lo que nos motivó a buscar el mayor apoyo para solventar la tragedia que vivimos en septiembre”, afirmó.

Las escuelas contarán con seis aulas, dos direcciones, baños para niñas y niños, patio cívico y un salón de usos múltiples.

Revisar tambien

Irán cancela la retransmisión del partido con España en el estadio Azadí tras decir que podían asistir mujeres

Este cambio de última hora apunta a discrepancias entre ultras y moderados sobre el asunto ...