Inicio / Principales / Gobierno municipal de Santa Lucía del Camino instala comité de Protección Civil

Gobierno municipal de Santa Lucía del Camino instala comité de Protección Civil

Dante Montaño Montero encomienda generar mecanismos de previsión, prevención y mitigación de riesgos

Capacitación ciudadana en Protección Civil una prioridad

Juan Ortiz Tello asume como coordinador de Protección Civil Municipal

El presidente municipal, Dante Montaño Montero, y el Honorable Cabildo de Santa Lucía del Camino, instalaron el Comité de Protección Civil Municipal, la cual se llevó a cabo en Sesión Extraordinaria de Cabildo que tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Palacio Municipal. Ahí, el munícipe tomó protesta como Presidente del Comité y nombró como Secretario Técnico a Juan Ortiz Tello, quien actualmente también es el coordinador de Protección Civil en Santa Lucía.

Montaño Montero encomendó al Comité generar los mecanismos de previsión, prevención y mitigación de riesgos necesarios para garantizar la seguridad de la población y aprovechó la oportunidad para recalcar que “su trabajo puede ser la diferencia en una situación de desastre natural”.

El mandatario municipal se permitió recordar los hechos ocurridos en septiembre de 2017, señalando que el territorio estatal es altamente sísmico y por ello la importancia de contar con un Comité de Protección Civil en Santa Lucía del Camino, para que el H. Ayuntamiento trabaje en generar una nueva cultura que permita dejar en menor susceptibilidad a la población en situaciones de riesgo.

Con base en la experiencia de que los desastres naturales y accidentes ocurren intempestivamente y hay que estar preparados para que no causen daños severos, el edil solicitó trabajar desde ya para garantizar el bienestar de la ciudadanía a través de la capacitación en Protección Civil, ya que esta debe ser siempre una prioridad.

El Primer Concejal recalcó a los integrantes del Comité asumir el compromiso de velar por la Protección Civil de las y los habitantes de Santa Lucía, haciéndoles ver que esta es una tarea que nos compete a todas y todos.

Finalmente, el Secretario Técnico del Comité de Protección Civil Municipal afirmó en nombre de sus compañeros que asumían “el compromiso de trabajar día con día por generar los mecanismos necesarios de Protección Civil, procurando siempre el bienestar de todas y todos los que habitan Santa Lucía”.

Revisar tambien

Los gatos no son los principales causantes de la toxoplasmosis

Cualquier especie animal, incluido el hombre, que coma carne o verdura contaminadas, o entre en ...