Inicio / CIUDAD / Gobierno de Santa Lucía y DIF estatal, suman esfuerzos para mejorar el estado nutricional de estudiantes.

Gobierno de Santa Lucía y DIF estatal, suman esfuerzos para mejorar el estado nutricional de estudiantes.

Para contribuir al sano desarrollo alimenticio de las niñas y niños en las instituciones educativas,  el Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino que encabeza Raúl Cruz González, en conjunto con la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) Ivette Morán de Murat y  la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Leticia Cruz Regino, hicieron entrega de los desayunos fríos, en las escuelas de nivel preescolar y primaria Luis G. Urbina y 12 de Octubre, ubicadas en este Municipio.

A tan solo unos días de haber iniciado el ciclo escolar 2017- 2018, el edil Raúl Cruz González, sostuvo que las acciones que emprende su administración en conjunto con el DIF Municipal, tienen como objetivo principal el de asistir y dar alimentación a niñas, niños y adolescentes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, que estudian en planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional, ubicados en Santa Lucía del Camino.

Por su parte la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal Leticia Cruz Regino, agradeció a las autoridades educativas, quienes  han mostrado la mejor disposición para trabajar en conjunto, sumando  esfuerzos para prevenir alguna situación de riesgo relativa a la desnutrición, promoviendo una alimentación sana y adecuada para los alumnos que así lo requieran, Cruz Regino recalcó que el desayuno es determinante para el rendimiento intelectual físico y motriz de los estudiantes, por ello hicieron la entrega de raciones alimenticias las cuales representan un complemento de la comida que reciben en sus hogares.

El munícipe Raúl Cruz mencionó la importancia de contar con los desayunos fríos escolares, agradeció a la Presidenta del Sistema DIF Estatal Ivette Morán de Murat, por la suma de esfuerzos para seguir llevando más y mejores acciones sociales, que benefician a las niñas y niños los cuales podrán lograr tener un mejor aprovechamiento escolar, anticipando que estos alimentos llegarán a 244 estudiantes de  las escuelas Luis G. Urbina y 12 de Octubre, quienes son beneficiarios de ese programa, contribuyendo con ello a mejorar el estado nutricional de los jóvenes estudiantes.

Asimismo Cruz González expresó que los desayunos escolares en su Modalidad de Frío, consiste en leche en Bricks y un complemento de galletas, con raciones elaboradas en base a esquemas de calidad nutritiva, agregando que este alimento permite promover una alimentación correcta entre la estudiantes, con lo cual se busca fomentar la práctica de buenos hábitos alimenticios, puntualizó que su Gobierno seguirá implementando acciones que beneficien a los grupos más vulnerables en Santa Lucía del Camino.

Revisar tambien

Vecinos de CDOAX reciben a estudiantes UABJO en ‘Diálogos por la educación’

Oaxaca.- Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” ...