Inicio / ESTADO / Gobierno de Oaxaca y Galicia refrendan lazos de cooperación y amistad

Gobierno de Oaxaca y Galicia refrendan lazos de cooperación y amistad

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.-  Con el propósito de refrendar los lazos de amistad y cooperación en el ámbito educativo, turístico, económico y cultural, el Gobernador del Estado recibió al Presidente de la Junta del Gobierno autónomo de Galicia, España, Alberto Núñez Feijóo, con quien compartió algunos de los logros y estrategias exitosas en dichos rubros.

El Mandatario Estatal destacó que la visita del Presidente Gallego, obedece a poder establecer puentes de colaboración entre ambos estados para impulsar el sector pesquero en Oaxaca, tomando en cuenta que esta es una de las principales actividades económicas de Galicia, lo que vendría a coadyuvar para replicar prácticas que mejoren la producción en el litoral oaxaqueño.

“Queremos fortalecer la parte económica, en donde vamos a aprender de las mejores prácticas de liderazgo de pesca que tiene Galicia”, subrayó el Gobernador.

De igual manera, el Ejecutivo del Estado destacó que se abordó el tema educativo, en el que ambos gobiernos puedan colaborar con estrategias que permitan mejorar la educación media superior y superior, fortaleciendo estas acciones a través del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo).

Asimismo, el sector turístico fue otro de los puntos abordados, en el que de acuerdo con el Ejecutivo oaxaqueño, se pretende atraer a los visitantes galicianos para que conozcan la riqueza arquitectónica, cultural, artesanal y gastronómica de la entidad, y con ello abrir nuevos mercados de turismo extranjero.

En su oportunidad, el Presidente de la Junta del Gobierno autónomo de Galicia, España, Alberto Núñez Feijóo, reiteró la disposición de cooperación del pueblo gallego con Oaxaca, con el propósito de fortalecer los lazos de amistad que se han forjado desde hace más de 8 años.

De igual manera reconoció el potencial y facilidades que tiene Oaxaca para la inversión de capital extranjero que redunda en mejores condiciones de vida para las y los oaxaqueños, al tiempo de destacar las ventajas del estado para la generación de energías limpias –como la eólica-, y sus cualidades en los sectores forestal y de pesca.

“Los lazos de amistad producen efectos políticos positivos, sabemos que la distancia es un factor importante, pero es importante crear estos espacios y la voluntad de colaborar, por lo que confiamos que nacerá una relación fraterna y de confianza mutua entre el estado de Oaxaca y Galicia”, destacó el Presidente Gallego.

Como parte de esta visita, el Gobernador del Estado compartió con su homólogo de Galicia una visita al Jardín Etnobotánico, así como al Ex convento dominico de Santo Domingo de Guzmán.

Revisar tambien

Fortalece IEEPO vínculos de colaboración con la UNAM

Firman convenio en materia de educación, Diversidad Cultural y Lingüística, Francisco Ángel Villarreal, Fernando Macedo ...