Inicio / GENERAL / Gobierno de Oaxaca refrenda compromiso con Club de periodistas Primera Plana

Gobierno de Oaxaca refrenda compromiso con Club de periodistas Primera Plana

Primera-Plana
Félix Clímaco, sostuvo reunión de trabajo con el Club de Periodistas “Primera Plana”, con motivo de sus 55 años de existencia, en los cuales han enriquecido la labor periodística.

Ciudad de México.-  Como parte de las tareas de vinculación con actores clave de la vida social del país, el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco, sostuvo una reunión de trabajo con el Club de Periodistas  “Primera Plana”, con motivo de sus 55 años de existencia, en los cuales han enriquecido la labor periodística.

En este encuentro,  Félix Clímaco expresó que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, tiene como prioridad garantizar el derecho a la libre expresión y a los planteamientos de los periodistas de diversos medios de comunicación de la capital del país, cuya labor abona a que la democracia se consolide como un sistema de vida.

En un ambiente de camaradería, el Representante del Gobierno expuso las principales líneas de acción de la institución a su cargo, entre las que destacan la atención ciudadana mediante la implementación de jornadas de actualización de actas del Registro Civil, el enlace legislativo con el Congreso de la Unión, la difusión cultural y promoción turística y la gestión permanente de asuntos del interés del Gobierno del Estado ante dependencias del Gobierno Federal.

A un año de haber asumido la encomienda de representar al Gobierno de Oaxaca en la capital del país, Félix Clímaco añadió que se ha trabajado intensamente para acercar los servicios de gobierno a las zonas con mayor densidad de población de origen oaxaqueño, como Iztapalapa y Ciudad Nezahualcóyotl, por lo que recordó que se mantiene una comunicación permanente con los líderes de organizaciones sociales de estas y otras demarcaciones del Valle de México, en donde se tiene registro que habitan al menos 450,000 oaxaqueños.

Razón por la cual –dijo- es de la mayor importancia dar a conocer ante los medios de comunicación que todos los oaxaqueños en México tienen una casa que está para atenderlos con profesionalismo y oportunidad.

En su oportunidad, el presidente en turno de la organización, José Luis Uribe Ortega, agradeció la comparecencia de Félix Clímaco en la sesión de trabajo que se realiza semanalmente para generar un diálogo productivo con representantes de diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno.


Revisar tambien

Hallan cinco arrecifes de coral en el Golfo de México

La SEP indica que los arrecifes, descubiertos por los investigadores en mares del estado de ...