Inicio / REGIONES / Gobierno de Oaxaca entrega apoyos a productores de la Cañada

Gobierno de Oaxaca entrega apoyos a productores de la Cañada

SEDAPA-2
Cuicatlán, Oax
.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, se reunió con productores de maíz, ganaderos y autoridades municipales de la región Cañada, para dar a conocer los resultados obtenidos en el campo oaxaqueño y los logros más relevantes durante el gobierno de Gabino Cué.

En este encuentro realizado en el salón ejidal de Cuicatlán, el funcionario estatal entregó de manera simbólica bultos de maíz mejorados a los productores de Teotitlán de Flores Magón, San Antonio Nanahuatipan, San Juan de los Cués, Santa María Tecomavaca, Cuicatlán, Dominguillo, San Martín Toxpalan, entre otros.

“Entregamos 351 bultos para que los productores cultiven maíz eSEDAPA-4n el ciclo agrícola otoño-invierno, lo que permitirá seguir adelante con sus actividades que ayuden al progreso del sector y sus familias”, enfatizó.

Carrasco Altamirano informó que los municipios de San Juan Bautista Cuicatlán y Valerio Trujano  han sido incorporados al Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), cuyos habitantes podrán acceder a proyectos para garantizar la alimentación de sus comunidades.

El titular de la SEDAPA precisó que la región de la Cañada tiene potencial agrícola, pecuario y acuícola, por lo que contarán con el apoyo del Gobierno del Estado para respaldar sus proyectos productivos, a fin de desarrollar y explotar estas actividades que generen empleos y bienestar social.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Ganadera Sierra Cuicateca, Isaac Mariscal, agradeció al GSEDAPA-5obernador Gabino Cué el apoyo para obtener el acta constitutiva de esta asociación y ser la primera con registro, lo cual permitirá tener más acceso a apoyos federales y estatales.

A esta reunión asistió el alcalde de esta comunidad Jorge Guerrero Sánchez, así como los ediles de San Pedro Sochiapam, San Juan Tepeuxila, Valerio Trujano, Oscar Armando Pérez de la Concha, Pablo Flores Orozco y Gualberto Herminio Rosas Lastra, entre otros.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...