Inicio / CIUDAD / Gobierno de Oaxaca de Juárez e INSUS brindarán seguridad jurídica patrimonial a más familias

Gobierno de Oaxaca de Juárez e INSUS brindarán seguridad jurídica patrimonial a más familias

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para conjuntar acciones destinadas a otorgar seguridad jurídica patrimonial a las familias que habitan la ciudad capital, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), representado por su titular en Oaxaca, Gilberto Romo Aguilar.

“Quiero recalcarles a las y los habitantes de la ciudad de Oaxaca que seguiremos trabajando a favor de todos, pero principalmente a favor de los que menos tienen”, dijo el edil de la Verde Antequera durante su mensaje en el Salón Expresidentes.

Durante su intervención, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez agregó que uno de los principales compromisos asumidos por ambas partes es el agilizar trámites en materia de regularización del suelo para que éstos no excedan un plazo de seis meses, además de que se realizará una adecuada sensibilización, promoción y difusión de estos temas.

“Con esto buscamos dar certeza y seguridad jurídica a las familias sobre sus posesiones”, recalcó el munícipe oaxaqueño, quien agregó que se buscará la escrituración definitiva, así como la inscripción de los posesionarios en el Registro Único de la Propiedad.

En el Salón Expresidentes del Palacio Municipal, el delegado de la dependencia federal,  Gilberto Romo Aguilar dijo que para la institución que representa es un gusto poder contribuir con el Gobierno Municipal. “En el INSUS tiene a un aliado, a un equipo comprometido para brindar certeza a las familias oaxaqueñas”, puntualizó Gilberto Romo Aguilar.

En presencia de miembros del Cabildo, se entregaron 20 títulos de propiedad correspondientes a inmuebles de las agencias municipales de Donají y San Martín Mexicapam.

“Para mi es maravilloso este tipo de convenios porque benefician directamente a quienes lo necesitan”, dijo Ariadna Cristal García Ramírez, quien recibió la escritura de su predio de manos del edil capitalino.

De esta forma, procurando ser un buen gobierno para todo, la administración municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín abona en el mejoramiento de la calidad de vida de las y los oaxaqueños. �

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...