Inicio / REGIONAL / Gobierno de Gabino Cué, resultados tangibles en la Mixteca: SETRAO

Gobierno de Gabino Cué, resultados tangibles en la Mixteca: SETRAO

SETRAOVilla de Tejúpam de la Unión.- Por indicaciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), Daniel Juárez López, recorrió los municipios de Villa de Tejúpam de la Unión, San Juan Teposcolula, así como San Pedro y San Pablo Teposcolula, pertenecientes a la región de la Mixteca, con el propósito de escuchar y atender a la población mixteca.

Acompañado por el Subsecretario del Trabajo, Jorge Santos Valencia, se reunió con el presidente municipal de  Villa de Tejúpam de la Unión, Rubén Morales, así como integrantes del cabildo para supervisar el avance en la construcción de la Casa de Salud de este municipio.

Durante este recorrido, Juárez López refrendó el compromiso del Gobierno de Gabino Cué por atender las necesidades de la población de la Mixteca y destacó que en lo que va de la presente administración, a través de la “Estrategia Bienestar” mediante el Programa Uniformes Escolares se han beneficiado a 1,454  personas y se han entregado 214 paquetes de útiles escolares a niños y niñas de este municipio.

Juárez López, abundó que el Gobierno el Estado ha beneficiado a 170 personas con discapacidad y otorgando 36 becas PRONABES a las y los jóvenes para que puedan continuar con sus estudios.

En Villa de Tejúpam de la Unión sostuvo un encuentro de trabajo con integrantes del comité de padres de familia, donde escuchó las principales necesidades de esta institución educativa, entre las cuales resaltan la renovación de equipos de cómputo, limpieza de cisterna y cambio de malla para la barda perimetral.

Cocinas comunitarias, espacios de nutrición

Al realizar una visita a las instalaciones de la Cocina Comunitaria, instalada por el Sistema DIF Oaxaca en esta comunidad, el Secretario del Trabajo detalló que este programa de estrategia alimentaría tiene como objetivo mejorar las condiciones de nutrición, salud, y calidad de vida para las personas en situación de pobreza multidimensional extrema, vulnerabilidad o riesgo nutricional.

Acompañado por la presidenta del DIF municipal, Magaly Morales, el titular de SETRAO, indicó que este espacio fortalece el grado nutricional de las personas, compromiso que ha sido adquirido por la presidenta del Consejo Consultivo de DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué.

Asimismo, el Secretario del Trabajo, realizó un recorrido en tramo carretero Tejúpam-Suchixtlahuaca para supervisar obras de bacheo en 16 kilómetros, durante este recorrido los pobladores agradecieron interés del Gobernador Gabino Cué por desplegar acciones a favor de su municipio.

Escucha necesidades de autoridades municipales de Teposcolula

Durante su visita al municipio de San Juan Teposcolula, el titular de la SETRAO, con la representación del Gobernador Gabino Cué, sostuSETRAO2vo una reunión con el Administrador de este municipio, Cuitláhuac Santiago y agentes municipales de las localidades: Refugio de Morelos, La Rosa, Marcos Pérez y Peñasco, donde dieron a conocer sus principales necesidades como son ambulancias, obras de pavimentación y techados.

En el encuentro, Juárez López indicó que en San Juan Teposcolula, a través del programa Uniformes Escolares, el Gobierno de Gabino Cué ha beneficiado a 958 personas, a la par, se han entregado 276 paquetes de útiles escolares a niños y niñas en este municipio y se ha beneficiado directamente a 45 personas con discapacidad.

Asimismo, visitó el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, donde se reunió con el Presidente Municipal, Felipe de Jesús  Morales Lara, quien expuso las necesidades del municipio en materia de seguridad pública.

Posteriormente, Juárez López acompañado por el director del Instituto Tecnológico de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Miguel Ángel Méndez Rosado y el subdirector de Vinculación, Willian Hernández Gómez, realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Tecnológico para supervisar el avance de obras de la Unidad Académica Fundamental Tipo 3.

Cabe destacar que durante esta gira de trabajo se brindaron servicios condonados del Registro Civil, por lo cual se entregaron 346 actas gratuitas a los habitantes de Villa de Tejúpam de la Unión y San Juan Teposcolula.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...