Inicio / Principales / Gobierno de Gabino Cué refrenda compromiso con la salud y bienestar de los oaxaqueños

Gobierno de Gabino Cué refrenda compromiso con la salud y bienestar de los oaxaqueños

GCM-SSO-LOMA-BONITA

Loma Bonita, Oax.-  En una extraordinaria movilización institucional en favor de la vida y la salud de las y los oaxaqueños, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2014, además de entregar el Centro de Salud de cinco núcleos básicos, seis vehículos y una ambulancia tipo 2 a la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud a los habitantes de este municipio de la Cuenca del Papaloapan.

La entrega de estos beneficios requirieron una inversión de 30 millones de pesos, procedentes de la mezcla de recursos entre el Gobierno del Estado y la Federación.

Acompañado por el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos y del edil de Loma Bonita, César Benítez Chaparro, el Jefe del Poder Ejecutivo afirmó que con hechos y acciones, el Gobierno de Oaxaca refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de las y los oaxaqueños, por lo cual externó su beneplácito al inaugurar las nuevas instalaciones del Centro de Salud, que benefician a 31 mil habitantes.

“Se trata de una obra que durante mucho tiempo nos solicitó nuestra gente de Loma Bonita, porque este Centro de Salud –que opera desde hace más de 35 años– había carecido del mantenimiento adecuado para garantizar su operación en condiciones de seguridad y salubridad”, sostuvo el mandatario.

Por lo anterior, reconoció que gracias a la concurrencia de recursos federales y del Gobierno del Estado, los pobladores de Loma Bonita cuentan ahora con un mejor Centro de Salud, que ofrece servicios de urgencias, medicina general, odontología, atención de partos, vacunación y estimulación temprana, para atender con la debida oportunidad los principales padecimientos de la población.

En su oportunidad, el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, expresó que esta nueva unidad médica evitará la saturación de los hospitales de Tuxtepec y Loma Bonita.

“La entrega de este centro va acompañada del compromiso de hacerla funcionar eficientemente, y los vehículos reforzarán programas de prevención de enfermedades epidemiológicas y de salud reproductiva”, asentó.

De manera complementaria, el mandatario estatal entregó seis vehículos y una ambulancia tipo 2, para acercar los servicios médicos a las localidades más lejanas de esta región y dignificar los servicios médicos que el Gobierno de Oaxaca ofrece a la población.

 

Revisar tambien

Difunde Seculta a San Mateo del Mar a través de documental

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Tabaats Tikambaj Vamos a San Mateo del Mar”, es un proyecto ...