Inicio / CIUDAD / Gobernabilidad y paz social, retos del edil Villacaña

Gobernabilidad y paz social, retos del edil Villacaña

1 Gobernabilidad
El edil Javier Villacañagarantizó la seguridad de la ciudadanía durante las fiestas patrias. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Al concluir la ceremonia cívica del CCV aniversario de la Independencia de México, en la Alameda de León, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, aseguró que ha habido grandes logros durante su administración, siendo la gobernabilidad y la paz social los grandes retos a enfrentar.

En entrevista, el munícipe aseguró que han sido realizadas 429 acciones en obra pública en beneficio de todas las agencias municipales y de policía, así como obras de alto impacto social en la capital, como el andador semi-peatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto,inaugurado este viernes en su primera etapa con 41 millones de pesos; y en la segunda etapa se invertirán 30 millones de pesos.

Respecto al CCV aniversario de la Independencia, el edil pidió a los oaxaqueños que disfruten las fiestas patrias, toda vez que está garantizada la seguridad a través de un operativo conjunto de todos los niveles de gobierno para que las mismas se puedan llevar en paz.

“Los oaxaqueños tenemos que considerar que hubo un esfuerzo de hombres ilustres que nos dieron patria y libertad; es importante retomar la esencia de estas festividades, y para que los oaxaqueños puedan celebrar en tranquilidad habrá operativo de seguridad, como se ha hecho todos los años con los diferentes niveles de gobierno, en una estrategia conjunta”, enfatizó Villacaña.

En ese sentido explicó que en el Zócalo se realizó un operativo conjunto de limpieza, y que este permanecerá resguardado luego de que concluyan las fiestas patrias para que la ciudadanía pueda disfrutar de la grandeza de la capital.

“No podemos hablar de prohibir el derecho a manifestarse, pero sí se hizo una limpieza del Zócalo y fueron retiradas las estructuras abandonadas (casas de campaña de la Sección 22 del Sindicato magisterial) que estaban en este espacio, las cuales estarán resguardadas para que si alguien las reclama puedan ser entregadas”, concluyó el edil capitalino.

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...