Inicio / ESTADO / Gimnasios al aire libre, una alternativa de activación física para la población

Gimnasios al aire libre, una alternativa de activación física para la población

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, implementa el programa “Gimnasios al aire libre” en la capital oaxaqueña y diversos municipios del Estado, con el propósito que las familias oaxaqueñas cuenten con una alternativa gratuita y accesible para mejorar su salud física y emocional.

Como parte de la estrategia un “Oaxaca Incluyente y con Desarrollo Social” impulsada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Administración ha realizado acciones permanentes de mantenimiento a los gimnasios al aire libre, garantizando que cuenten con condiciones óptimas para su uso y favoreciendo con ello su conservación.

Asimismo, en algunos parques y espacios públicos de la capital se ofrecen asesorías para el uso de los mismos, las cuales consisten en rutinas sencillas que permiten socializar la práctica deportiva en jóvenes y adultos, así como promover la activación física.

Este servicio gratuito de los espacios públicos del Gobierno del Estado coadyuva a la prevención de la obesidad y enfermedades relacionadas con la hipertensión, principalmente entre la niñez y las personas adultas mayores.

En la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados existen nueve gimnasios al aire libre, los cuales están instalados en el Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el Bosque del Deporte en Ciudad de Las Canteras, la Unidad Deportiva “Santa Lucía CAPCE”, Unidad Deportiva Riberas del Atoyac.

También el Parque de Béisbol “Vinicio Castilla Soria”, Polideportivo “Venustiano Carranza”, Bosque El Tequio y Unidad Deportiva “El Tequio”. Su distribución permite estar al alcance de la mayor parte de la población.

De esta forma, el Gobierno del Estado ofrece alternativas de recreación y salud abiertas al público en general  donde niños, jóvenes y adultos puedan desarrollarse plenamente alejados de las prácticas que dañan su integridad física.

Revisar tambien

Evitar embarazo en adolescentes para no arriesgar su vida reto del IMSS en Oaxaca

El embarazo en la adolescencia, es uno de los mayores retos que tiene el Instituto ...