Inicio / CIUDAD / Garantiza Gobierno capitalino productos de calidad en el Programa Empézcate 2019

Garantiza Gobierno capitalino productos de calidad en el Programa Empézcate 2019

Comerciantes que participan en esta iniciativa obtuvieron una constancia que los avala en el uso y manejo higiénico de los alimentos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En esta temporada de Cuaresma, quienes acudan a los puntos de venta del Programa “Empézcate 2019”, que promueve el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, tendrán la plena seguridad y la certeza de que están adquiriendo pescados y mariscos de calidad, limpios e higiénicos.

La Subdirección de Control Sanitario de la Dirección de Servicios Municipales, en coordinación con la Dirección de Economía, realizó la capacitación de las y los 26 comerciantes que participan en esta iniciativa a favor de la economía familiar de las y los capitalinos.

El titular de la dependencia municipal, Marco Antonio Jiménez Bolaños, detalló que las y los introductores de productos del mar tomaron un curso de manejo de alimentos y medidas de prevención de enfermedades transmitidas por éstos, con lo cual obtuvieron una constancia que los avala en el uso y manejo higiénico de los comestibles.

Jiménez Bolaños dio a conocer que durante este curso se abordaron requisitos sanitarios, lavado correcto de manos y manipulación de alimentos para evitar la contaminación cruzada.

Al cursar esta capacitación, las y los comerciantes de productos del mar cuentan con conocimientos básicos sobre características organolépticas de los pescados y mariscos, así como de los procesos para mantener limpias sus áreas de trabajo y recomendaciones generales del manejo de los desechos.

El servidor público del Ayuntamiento capitalino agregó que además de la capacitación, las y los comerciantes se realizaron estudios de laboratorio coprológicos y de exudado faríngeo, a fin de evitar cualquier factor de riesgo que afecte la salud de las familias oaxaqueñas.

El programa “Empézcate 2019”, que inició el pasado 8 de marzo, comprende la instalación de 12 puntos de venta los viernes de la temporada de Cuaresma, concluyendo el 19 de abril, pero con una fecha adicional el jueves 18 de abril, todos en un horarios de 6:00 de la mañana a las 15:00 horas.

Los módulos se colocan en la Unidad Benito Juárez, Agencia de 5 Señores, Unidad Habitacional 1º de Mayo, Agencia San Felipe del Agua, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, Barrio del Marquesado, Colonia del Maestro, Santa Rosa, Colonia de las Flores, San Martín Mexicapam, Santa Anita y Colonia Estrella.

Revisar tambien

Motivación y alegría, resultados de la III Carrera Atlética de Convivencia por el Día del Padre

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de celebrar a los padres de familia de ...