Inicio / REGIONES / Galardonan a Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte con “To-Do! 2016”

Galardonan a Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte con “To-Do! 2016”

1-Galardonan
Los Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte obtienen el galardón “To-Do! 2016”, que reconoce al Turismo Socialmente Responsable.

Progresivamente los 13 destinos ecoturísticos de la Ruta de la Sierra Juárez se abren paso dentro del gusto de más visitantes nacionales y extranjeros; además prestadores de servicios y empresas de este recorrido turístico de la región, se consolidan como referentes de Turismo de Naturaleza y Aventura de calidad, a nivel mundial.

Por lo anterior, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) dio a conocer que los Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte de Oaxaca se hicieron acreedores al galardón “To-Do! 2016”, que reconoce a lo mejor del Turismo Socialmente Responsable alrededor del mundo.

Ángela Hernández Sibaja, encargada del Despacho de la STyDE, aseguró que este galardón internacional obtenido por los Pueblos Mancomunados enorgullece a toda la comunidad oaxaqueña, además consolida al estado como un referente turístico entre la comunidad que gusta del contacto con la naturaleza.

Este premio fue otorgado a la empresa “Expediciones Sierra Norte”, en el marco de la Feria Internacional de Turismo “ITB”, realizada en Berlín, Alemania, del 9 al 13 de marzo. Los Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte, con el acompañamiento de la STyDE, son la primera organización social del estado en obtener este importante reconocimiento internacional.

De acuerdo con Angelina Martínez, coordinadora general de “Expediciones Sierra Norte”, el galardón “To-Do! 2016” califica parámetros como el impacto directo de las empresas en sus comunidades, el involucramiento activo de las mujeres, la generación de empleos de calidad, la reducción del impacto negativo de la actividad turística y el reforzamiento de la identidad cultural.

Los Pueblos Mancomunados, destacó, gracias a sus 22 años de experiencia en el desarrollo de ecoturismo y a 17 años de haber fundado su Operadora Turística, cubrieron en su totalidad con los lineamientos mencionados, destacando entre proyectos de 20 países postulados.

Indicó que, en coordinación con la STyDE, los Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte se postularon a este premio en el mes de julio de 2015, posteriormente, en octubre de 2015, miembros del jurado calificador de este galardón visitaron la Ruta de la Sierra Juárez y constataron sus bondades sociales, turísticas y naturales, para finalmente ser notificados como ganadores en el mes de enero de 2016.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...