Inicio / EDUCACIÓN / Fundación UABJO reinaugura Comedor Universitario

Fundación UABJO reinaugura Comedor Universitario

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes estuvo presente en la reapertura del Comedor Universitario que gracias a las gestiones por parte de la Fundación UABJO, ofrece nuevamente sus servicios de alimentación en la planta alta del edificio José Vasconcelos en Ciudad Universitaria.

Al tomar la palabra, el funcionario explicó que se trata de un esfuerzo dedicado a estudiantes, docentes, investigadores y demás integrantes de la comunidad universitariacomo parte del proyecto denominado “Mejor nutrición, en pro de la educación”, a fin de brindar alimentos de buena calidad en un espacio digno e higiénico.

En ese sentido, Martínez Helmes indicó que este proyecto ofrece a las y los estudiantes la posibilidad de incrementar su aprovechamiento escolar, pues contempla el aspecto nutricional y económico como parte de un sistema integral que permite potencializar las habilidades estudiantiles dentro de las aulas.

El proyecto en mención forma parte de las acciones de la Fundación UABJO, dirigida por Alberto Ortiz Castañeda e integrada por empresarios de la iniciativa privada quienes se han enfocado a realizar actividades en beneficio de la Institución.

Por su parte, el director de la Fundación informó que el espacio estará abierto a toda la comunidad universitaria, funcionará en un horario de 8:00 de la mañana a 17:00 horas y ofrecerá desayunos y comidas, ambos completos y con costos accesibles para todos.

Este proyecto nutricional en un futuro reactivará el programa institucional de becas alimenticias en apoyo a estudiantes que provienen de comunidades marginadas, principalmente.

De igual forma, expenderán otro tipo de alimentos relacionados con la comida tradicional oaxaqueña, los cuales serán preparados con la debida higiene y con suficiente calidad, cuidando la salud de los comensales.

Al respecto, José Luis Varela Lagunas, miembro de la Fundación, manifestó su beneplácito por los avances académicos y de infraestructura registrados en la Universidad y felicitó a los funcionarios por las acciones encaminadas hacia sus estudiantes.

Revisar tambien

Rectores de universidades reflexionan sobre el futuro de la educación superior

Con la asistencia de 24 rectores y representantes de universidades públicas y privadas de todo ...