Inicio / REGIONES / Fundación AMO trabaja para todo Oaxaca: Ivette Morán

Fundación AMO trabaja para todo Oaxaca: Ivette Morán

Ivette-Morán-de-Murat-foto-3Oaxaca, Oax., a 22 de diciembre.- Ivette Morán de Murat se formó en un ambiente de disciplina, de trabajo y de solidaridad con los demás, al lado de su padre, médico de profesión y de su madre, quien auxiliaba a su papá en la atención del hospital que crearon.

Es abogada, pero también se tituló como chef y realizó actividades empresariales. “Tuve seis tiendas de ropa, las cuales fui cerrando y me quedé con una, porque en esta tarea de ayudar a nuestra gente, no me da tiempo de ser empresaria, mamá de cuatro hijos y atender la Fundación”.

“Estoy comprometida con la Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO) y con mi familia; veo de dónde saco tiempo para hacer todo lo que hacemos, pero estamos trabajando con mucho amor por Oaxaca”, señaló.

En enero próximo se colocará la primera piedra del hospital para el tratamiento del cáncer de mama, con la finalidad de apoyar a todas las oaxaqueñas, anunció la presidenta de la Fundación AMO. Nos mueve ayudar a los oaxaqueños, resaltó en entrevista luego de encabezar la tarde del lunes una posada en el Paseo Juárez, “El Llano”.

Ella y su esposo Alejandro Murat Hinojosa, explicó, se apoyan en todo, “platicamos a diario y claro que le comento el recorrido que lleva la Fundación, los temas graves que hemos encontrado en salud, falta de educación, por eso necesitamos seguir trabajando”.

Ivette y Alejandro Murat tienen cuatro hijos: Alexa, de 12 años; Emilia, de 9 años; Alejandro, de 6 años e Ivette, de 3 años. “Nuestros hijos y yo siempre apoyamos las decisiones de Alejandro. Además, como pareja, nos gusta correr, somos deportistas, nos levantamos a las 6 de la mañana todos los días y hemos encontrado ese espacio para platicar”.

“Creo que cuando uno hace deporte fomentas la salud y te sirve para estar mejor, para sentirte bien. También hemos visto un rezago en el deporte en Oaxaca y a través de la Fundación hemos apoyado a muchos deportistas, a muchas ligas y lo seguiremos haciendo con mucho amor”.

“LA FUNDACIÓN AMO NO TIENE UN COLOR, ES UN ARCOÍRIS QUE TRABAJA PARA TODO OAXACA”

Ivette Morán de Murat explicó que la Fundación AMO es una asociación de asistencia privada y todos los apoyos que la gente les solicitan, siempre llegan. “Encuentro en cada sonrisa, en cada lágrima de felicidad, motivación para seguir trabajando por los oaxaqueños”.

Informó que AMO ha tenido el apoyo de fundaciones internacionales que han donado, entre otras cosas, aparatos ortopédicos, porque lo que obtiene la Fundación no es suficiente. “Generamos empleos, lo que hacemos es vender los productos de artesanos de Oaxaca y se lo redituamos a las comunidades”.

La fundación AMO, dijo, “no tiene color político ni credo religioso, es para todos los oaxaqueños porque Oaxaca somos todos. No somos de un color o de otro, Oaxaca es un arcoíris y la fundación trabaja para todo el estado”.

Finalmente, aseguró que cuando los oaxaqueños trabajamos unidos siempre tenemos resultados positivos. “Los invito a que nos unamos y que siempre tengamos mucho amor y mucho respeto a esta tierra”.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...