Inicio / CULTURA / Funcionarios de SECULTA se capacitan en manejo de recursos y transparencia

Funcionarios de SECULTA se capacitan en manejo de recursos y transparencia

SECULTA_1Como parte de la política de transparencia implementada por el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, este miércoles se realizó el taller de capacitación para la aplicación de recursos otorgados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), vía subsidios federales.

Junto a directores, jefes de departamento de las nueve áreas operativas, así responsables de las unidades administrativas y jurídicas de la SECULTA, Martínez Neri presidió el taller que impartieron el director de Promoción, Formación y Desarrollo y la Jefa del Departamento de Promoción de CONACULTA, Claudio Aguilar Nava y Mónica Jiménez García, respectivamente.

Tal actividad abordo los procedimientos para la comprobación de los recursos asignados a subsidio en proyectos culturales  que se realizan la entidad, así como los criterios para la renovación del convenio 2015 en esta materia.

Claudio Aguilar Nava, expuso que con este tipo de actividades se garantiza un conocimiento total en los procedimientos estipulados por CONACULTA y la manera en que los funcionarios estatales pueden dar solución con mayor rapidez y eficiencia a los proyectos que con estos subsidios benefician y apuntalan el desarrollo cultural de Oaxaca.

En su momento Mónica Jiménez García, explicó detalladamente el sistema de comprobación de los recursos asignados a los 67 proyectos calendarizados por SECULTA para el 2014.

Además, Jiménez García hizo hincapié en la necesidad de que los funcionarios de las diferentes áreas reporten, conforme a la norma federal, los avances de los proyectos, ponderando siempre que estos tengan un verdadero impacto social desde su planeación hasta su culminación.

Por último, el titular de SECULTA agradeció a los expositores, su disposición para dar a conocer  las normas de operación de los proyectos propuestos para beneficio de la sociedad oaxaqueña, con la finalidad de que los recursos sean aplicados con toda transparencia y eficiencia.

Revisar tambien

Taller de Falso Mosaico, alternativa de ingresos para las familias

    Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Para fomentar el sano esparcimiento e impulsar actividades en ...