Inicio / CIUDAD / Fumigan contra dengue y chikungunya, en colonias de la capital

Fumigan contra dengue y chikungunya, en colonias de la capital

2 Fumigan
María del Pilar Labastida García, directora de Salud Pública Municipal, informó que ya han fumigado mil 332 hectáreas en 32 colonias.

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco trasmisor del dengue y el chikungunya, así como evitar el aumento de casos en la capital, personal de la Dirección de Salud Pública municipal, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, ha realizado 32 fumigaciones en diferentes colonias de la ciudad.

Al respecto, la directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García, explicó que las acciones de nebulización y fumigación  tienen como finalidad evitar la propagación del mosco transmisor principalmente durante la temporada pluvial, donde el exceso de humedad se vuelve propicio para su reproducción.

Señaló que hasta la fecha se han fumigado mil 332 hectáreas en 32 colonias de la capital y de las agencias, con lo que se evita el desarrollo del mosquito y la presencia de nuevos casos.

Lascoloniaa Reforma, José Vasconcelos, Figueroa, MorelosGuelaguetza,Arboledas, Artículo 123, Postal, Santa María, así como  los barrios del Exmarquezado, La Noria, Jalatlaco, Trinidad de las Huertas yXochimilco son algunos de los lugares donde se realizaron las jornadas de nebulización y fumigación.

La servidora pública explicó que continuarán los trabajos de fumigación en colonias, considerando las condiciones climatológicas, así como la concentración de personas y negocios funcionando.

Labastida García informó que el Ayuntamiento está cumpliendo su parte para evitar la proliferación del mosco del dengue y chikungunya, con el despliegue de brigadas que realizan acciones de descacharrización y fumigación en las colonias y agencias.

En tal sentido exhortó a la población a contribuir con la prevención de esta enfermedad, y abrir las puertas y ventanas de sus casas cuando se realice esa acción de fumigación, ya que esta no es tóxica para el ser humano.

Puntualizó que la fumigación es una labor social, por lo que es necesario que se haga conciencia sobre la importancia de colaborar con las autoridades estatales y municipales, a través de la limpieza de patios y la recolección y desecho de cacharros.

Revisar tambien

Cuenta Oaxaca de Juárez con primer Voluntariado Juvenil Municipal

      Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la encomienda de integrar un equipo de ...