Inicio / EL MUNDO / “Fue una acción directa”: Lo que sabemos de los dos israelíes asesinados en la Plaza Artz Pedregal

“Fue una acción directa”: Lo que sabemos de los dos israelíes asesinados en la Plaza Artz Pedregal

NEWSWEEK MÉXICO/Autoridades mexicanas investigan el asesinato de dos personas de nacionalidad israelí el miércoles en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal, quienes contaban con antecedentes criminales.

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dijo en conferencia de prensa que se trató de un ataque directo a ambas personas en el que presuntamente participaron cuatro personas, entre ellas una mujer que fue detenida.

Según las autoridades, una persona murió por heridas de bala dentro del restaurante en la plaza y la segunda al ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La embajada de Israel en México confirmó que las personas asesinadas eran los ciudadanos israelíes Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44, “quienes ya contaban con antecedentes criminales en Israel como en México”.

Reportes de la prensa del país, como The Jerusalem Post publicó que “los infames criminales Alon Azulay y Jony Ben han sido nombrados por las autoridades mexicanas como las víctimas de un asesinato el jueves por la noche en la Ciudad de México”.

La embajada informó que colabora con las autoridades mexicanas y que espera devolver los restos a Israel en, a más tardar, una semana.

En conferencia, Lara López no había confirmado estas versiones, pero dijo que están contempladas dentro de la investigación. Por ello, dijo: “De acuerdo al avance de las indagatorias del evento del día de ayer, nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada, por lo tanto podría tratarse de arreglos con la mafia israelí”.

Según los videos del restaurante, Esperanza “N” de unos 33 años se encontraba con un hombre en una mesa a unos 10 metros de donde estaban los dos hombres de origen israelí. Los agresores trataron de huir. El hombre subió a un automóvil modelo Versa color azul mientras que Esperanza “N” fue detenida afuera de la plaza. Ahí se encontraron una peluca rubia y otras prendas que utilizó para tratar de escapar.

Revisar tambien

Trump modifica ley que protege a especies de la extinción

El gobierno estadounidense asegura que los cambios harán la regulación más eficiente y menos onerosa ...