Inicio / ESTADO / Frente Frío 49, traerá fuertes lluvias en territorio oaxaqueño

Frente Frío 49, traerá fuertes lluvias en territorio oaxaqueño

Frente Frío 49El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este martes, el Frente Frío 49, se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y favorecerá potencial de lluvias puntualmente intensas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en territorio oaxaqueño.

La masa de aire frío que dará impulso al frente generará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Chiapas; lluvias muy fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas del norte de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A la población en general, se le exhorta a seguir extremando precauciones por temperaturas altas que se registrarán en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital; no realizar actividades que pudieran generar incendios forestales.

Revisar tambien

Famosos se divierten viéndose como «viejitos» con FaceApp

La aplicación de reconocimiento facial es la tendencia del momento para descubrir cómo lucirían las ...