Inicio / REGIONAL / Francisca Ramírez Castro, nueva jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 “SIERRA”

Francisca Ramírez Castro, nueva jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 “SIERRA”

Dra-FranciscaCon el firme propósito de redoblar esfuerzos para mejorar los indicadores en materia de salud y entablar estrategias conjuntas con autoridades municipales para optimizar la calidad en los servicios que se brindan a la población, se designó a Francisca Ramírez Castro como nueva Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”.

Ante la base trabajadora y en representación del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, el Coordinador General de Jurisdicciones Sanitarias, Samuel Julio Jiménez González, señaló que dicho nombramiento obedece a la amplia trayectoria y experiencia de la funcionaria dentro de la dependencia.

Acompañado por  el Director de Administración de la institución, Rubén Portillo Mijangos y en presencia del Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Constantino Mario Félix Pacheco, solicitó a la nueva titular dar continuidad a los proyectos establecidos, así como a conducirse con honestidad, transparencia y respeto en esta nueva encomienda.

Asimismo exhortó a los trabajadores para que le brinden todo el apoyo a la Jefa Jurisdiccional, ya que dijo, la tarea en el rubro de salud es de todos, en este sentido, refirió que Ramírez Castro, es médica general, egresada de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tiene más de  12 años dentro de los SSO,  cuenta con los diplomados en Administración en Servicios de Salud y Gerencia en Servicios de Salud, ambos impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Además de los diplomados en VIH-Sida, impartido por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el diplomado en Violencia y Género, impartido por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), cabe señalar que actualmente cursa la maestría en Ciencias Médicas en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO.

Dentro de su trayectoria profesional Ramírez Castro se ha desempeñado en dos ocasiones como Directora de Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MexFam), Coordinadora de Capacitación y Enseñanza en la Jurisdicción Sanitaria “Sierra”, Jefa de la Unidad de Enseñanza, Educación e Investigación, entre otros cargos.

En su intervención, Francisca Ramírez Castro, tras dar su agradecimiento por la confianza que depositó el secretario de Salud en su persona, asumió el compromiso de trabajar incansablemente por la salud de los oaxaqueños.

“Se tienen diferentes formas de pensar y trabajar, sin embargo, compañeros, los convoco a la unidad para sacar adelante todos los programas y objetivos que como institución nos hemos trazado, ya que esto sólo se podrá lograr  con la participación

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...