Inicio / ESTADO / Fracasa Sección 22 en su plan de ingobernabilidad

Fracasa Sección 22 en su plan de ingobernabilidad

 

3-Realizan-portalLas acciones de ingobernabilidad que había anunciado para este lunes la disidencia de la Sección 22 de la CNTE, fue todo un fracaso, luego que de los 37 bloqueos carreteros solamente se registraron once retenes en el interior del estado y en los Valles Centrales.

De la misma forma, el bloqueo de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, así como la Planta de Almacenamiento de PEMEX, en jurisdicción de Santa María El Tule y la toma de las gasolineras fue cancelada ante la falta de convocatoria.

Desde las 8:00 de la mañana, pequeños contingentes de maestros y de organizaciones sociales arribaron en los tres principales accesos a la ciudad de Oaxaca, en donde hasta el medio día el bloqueo sobre la carretera Internacional y la Avenida Ferrocarril, era total y permanente.

Por ese bloqueo quedó totalmente incomunicado el sector poniente de la capital del estado, incluyendo el Istmo de Tehuantepec, la Sierra Norte y los Mixes.

Mientras que en la carretera federal 190, a la altura de Hacienda Blanca, se reinstaló un filtro en el que solamente permitieron el paso libre a vehículos particulares, mas no a los de carga, autotanques y tráileres; al igual que en la carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del Aeropuerto Internacional.

En la región del Istmo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reportó bloqueos sobre la carretera federal 190, a la altura de Magdalena Tequisitlán; en Salina Cruz, a la altura de la agencia Nissan, en la misma vía, a la altura del puente Rio Ostuta y en el Puente Caracol, de Santo Domingo Tehuantepec.

De la misma forma, en la carretera federal 185 a la altura del Canal 33 en Juchitán de Zaragoza; al igual que en la carretera federal 200, en el tramo Jamiltepc-Pinotepa Nacional, a la altura del hotel El Mirador y en la supe-carretera federal 135-D-, en Asunción Mochixtlán, el bloqueo es total y no se permite el paso a ningún tipo de vehículo.

El resto de las carreteras federales en la entidad, se encuentran libres al paso vehicular, según informó la SSPO.  AGENCIA JM

Revisar tambien

Llegan caravanas bienestar del Ayuntamiento a Pueblo Nuevo

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo más de ...