Inicio / ESTADO / Fortalecimiento de escuelas normales requiere de trabajo conjunto: IEEPO

Fortalecimiento de escuelas normales requiere de trabajo conjunto: IEEPO

Oaxaca de Juárez, Oax.- En reunión de trabajo con directores de escuelas normales de la entidad, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, resaltó la importancia del trabajo coordinado, para fortalecer la labor de estas instituciones educativas.

En el encuentro, se revisaron necesidades y proyectos enfocados a construir estrategias encaminadas a atender aspectos pedagógicos, estructurales y de vinculación en este sistema, en beneficio de la formación de los futuros maestros.

Ángel Villarreal destacó que para fortalecer los servicios educativos, el IEEPO promueve cursos, talleres y diplomados, dirigidos a las y los estudiantes de las once Escuelas Normales que funcionan en el estado.

Durante 2018 se benefició con capacitación y actualización a los futuros docentes que se preparan en las Normales de Río Grande, Cacahuatepec, Huajuapan de León, Putla de Guerrero, Teposcolula, Tamazulapan, Ciudad Ixtepec y San Jerónimo Tlacochahuaya.

Así como en el Centro  Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) y la Normal de Educación Especial.

Por otra parte, para el ejercicio 2017-2018 a través del IEEPO se ejerció  una inversión de 11.68 millones de pesos en las 11 escuelas normales en actividades encaminadas a estimular la organización, el funcionamiento y mejoramiento de estas instituciones.

Al cierre de la reunión, el responsable de la educación pública en el estado  concertó con los directivos de las normales una agenda de reuniones de trabajo para atender rezagos administrativos, de infraestructura y de gestión en beneficio de las escuelas normales de la entidad. incl

Revisar tambien

Difunde el IOAM programa piloto para asegurar a las Personas Trabajadoras del Hogar

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con la finalidad de poder incorporar a personas trabajadoras del hogar, ...