Inicio / CIUDAD / Fortalecen seguridad pública con una inversión de 3.8 mdp

Fortalecen seguridad pública con una inversión de 3.8 mdp

 

 

Para fortalecer las acciones encaminadas a salvaguardar la seguridad física y patrimonial de los oaxaqueños, así como de los visitantes locales, nacionales e internacionales, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, realizó la entrega de equipo de protección policial y de patrullas equipadas a la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

A un costado de la Plaza de la Danza, el edil capitalino declaró que con estas acciones se atienden las necesidades más apremiantes de la ciudadanía en materia de seguridad pública, toda vez que se reforzarán los programas que se implementan en las 13 agencias municipales y de policía, así como en las colonias de la capital.

Los recursos para la adquisición de este equipo provienen de una bolsa concursable y de economías derivadas del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2017 (Fortaseg), y son: 65 chalecos balísticos, dos patrullas tipo Sedán 2018 y dos patrullas tipo Pickup 2018, con una inversión de tres millones 892 mil 592 pesos.

“Los recursos se están aplicando efectivamente en donde debe ser, para brindar un mejor servicio a la población en materia de seguridad y sea en beneficio de la sociedad oaxaqueña”, dijo el primer concejal, y exhortó a los ciudadanas a fomentar la cultura de la denuncia para que todos los ilícitos sean castigados conforme a la Ley.

Acompañado del comisionado de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Alberto Guillén Alcalá; del regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, y del coordinador de Gobierno, Pablo Irineo Calderón González, el edil capitalino expresó que con el apoyo del programa Fortaseg 2017 se capacita y se brindan mejores condiciones de trabajo a los elementos de la policía municipal.

“Fortaseg es un programa que nos ha permitido generar recursos de carácter federal para poder apoyar la capacitación, entrenamiento y el equipo con el que nuestra Policía Municipal cumple con su labor”, expresó Hernández Fraguas, resaltó que en su administración la seguridad es prioritaria, y que muestra de ello es la detención, en lo que va del año, de más de 30  personas vinculadas a diversas bandas delictivas.

Asimismo el regidor de Seguridad, Reyes Santiago, afirmó que con este esfuerzo del Gobierno municipal, a favor de la seguridad en la Verde Antequera, se mantiene activa la presencia policiaca y la disuasión en las 13 agencias y en las más de 273 colonias.

Por último Guillén Alcalá afirmó que con este equipo los integrantes de la dependencia a su cargo podrán contar con mayor seguridad al realizar sus labores diarias a favor de la seguridad de los capitalinos.

Con esto se cumple de manera puntual la determinación del munícipe oaxaqueño de equipar de manera profesional a los elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, y brindar una mejor atención y servicio a la sociedad oaxaqueña.

Revisar tambien

Repara Ayuntamiento 5 mil metros cuadrados de vialidades

La ciudadanía puede solicitar la atención de un bache en las oficinas de la Dirección ...