Inicio / Principales / Fortalecen lazos el Ayuntamiento y Secretaría de Seguridad Pública

Fortalecen lazos el Ayuntamiento y Secretaría de Seguridad Pública

Disciplina
El edil Javier Villacaña visitó las instalaciones de la SSP y donó árboles frutales.

En el marco de una relación de respeto y colaboración institucional con el gobierno estatal y por invitación del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez visitó las instalaciones del Instituto de Profesionalización Policial del estado, en donde hizo patente su total disposición de seguir sumando voluntades para garantizar la seguridad de los oaxaqueños.

Luego de realizar un recorrido por este espacio, el encargado de la Seguridad Pública en el estado explicó al edil Villacaña el proyecto integral y recreativo que impulsa la SSP, con la finalidad de fortalecer la convivencia familiar y los valores entre los cuerpos de seguridad, además de dignificar su calidad de vida y de trabajo.

En tal sentido, el mandatario capitalino reiteró la disposición de aportar la colaboración municipal a este esfuerzo conjunto institucional por hacer de las fuerzas policiales de todo el estado, un instrumento de cohesión social que se vea reflejado en el bienestar de la sociedad oaxaqueña.

Durante su visita, el edil capitalino y el funcionario estatal iniciaron la siembra de más de 900 árboles endémicos de la capital, como macuiles, primaveras, limonares y patas de vaca, mismos que fueron donados por al Ayuntamiento capitalino, que se suma al mejoramiento del esquema integral y recreativo diseñado para los elementos policiacos y sus familias.

Ahí, el presidente Villacaña Jiménez se comprometió a donar dos estaciones integrales de juegos para complementar el proyecto del centro recreativo, el cual está abierto también al disfrute de los elementos de la Policía Municipal.

En entrevista, el titular de la SSPO, Alberto Esteva, destacó que la coordinación entre el Ayuntamiento y la SSP ha rendido frutos, pues en los últimos meses se ha logrado una disminución en los índices en delitos como el secuestro, el robo a transeúnte y el robo de autos.

Por ello reconoció la buena voluntad y la coordinación permanente con el Gobierno de la Capital de estado, pues esta suma de voluntades es la clave para garantizar la seguridad de quienes habitan en la ciudad de Oaxaca y sus municipios colindantes.

Los más de 900 ejemplares donados por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento forman parte de un nuevo esquema policial con visión humana, en el que la práctica y difusión de los valores es fundamental, por lo que se ofrece a los elementos y sus familias diversas actividades lúdicas como natación, karate, dibujo, pintura, entre otras.

 

Revisar tambien

Pueblos y comunidades, titulares de sus elementos culturales

Oaxaca.- Luego de más de siete meses en los que se han realizado diversas mesas ...