Inicio / CIUDAD / Fortalecen lazos Cobao y la Casa de Lenguas Oaxaca

Fortalecen lazos Cobao y la Casa de Lenguas Oaxaca

Uno de los segmentos importantes en la educación es la lengua extranjera o lengua originaria, las cuales te dan herramientas para traspasar horizontes y conocer nuevas culturas, dijo el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Rodrigo González Illescas, durante la firma de convenio de Colaboración entre el  COBAO y Casa de Lenguas de Oaxaca.

La firma de convenio tiene como objetivo instaurar redes de comunicación y difusión de cursos, becas y programas culturales entre estudiantes, personal administrativo, docentes y de confianza, así como de sus cónyuges e hijos del personal del Colegio de Bachilleres, con el fin de impartirles cursos y certificaciones del idioma inglés.

Por su parte el COBAO estimulará a los estudiantes, personal administrativo, docente y de confianza, para que desarrollen actitudes favorables en el desarrollo de sus habilidades para que se desempeñen de manera competitiva y productiva en el mercado laboral, a través del aprendizaje del idioma inglés.

Mientras que la Casa de Lenguas se compromete a brindar asesorías 100% gratuita para los aplicantes de intercambio académico, apoyar a los alumnos que apliquen el programa JÓVENES EN ACCIÓN por parte del Departamento de Estado de EEUU en su embajada en coordinación con instituciones públicas y privadas.

Así mismo proporcionará toda la información requerida en cuanto al proceso de Certificación CENNI 12, difundir información general sobre certificación y facilitar a los docentes información sobre los programas de movilidad académica en la materia.

Como parte del convenio se otorgarán 5 becas del 80% para curso de inglés a alumnos cuyo compromiso se pueda medir en el primer mes, 5 becas del 80% para entrar al taller de Conversación nivel básico y 4 becas del 80% para niños de 5 a 11 años.

Durante la firma se contó con la presencia de Alberta Cruz Hernández Directora General de la Casa de Lenguas Oaxaca, Margaret Ann Roberts Coordinadora Académica de Casa de Lenguas Oaxaca y Elizabeth Ramos Aragón Directora Académica del COBAO.

Revisar tambien

Archivo Histórico Municipal, entre los 5 mejores del país

  A lo largo de casi cinco siglos de historia de la ciudad de Oaxaca ...