Inicio / REGIONAL / Fortalecen combate al dengue y al chikungunya en Jalapa

Fortalecen combate al dengue y al chikungunya en Jalapa

4 Fortalecen
De los 121 casos confirmados de chikungunya en el estado, 110 están registrados en la región del Istmo.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se suma para fortalecer las acciones que realiza los Servicios de Salud de la entidad en contra del dengue y chikungunya en la región del Istmo, principalmente en el municipio de Jalapa del Marqués, en donde se han registrado el mayor número de casos.

En Oaxaca, de los 121 casos confirmados, 110 están registrados en la región del Istmo, lo que representan el 90 por ciento; por lo que se intensifican las acciones de prevención, principalmente en ese municipio.

Entre las acciones que se realizan es la de informar a la población escolar, docente y padres de familia, sobre las medidas preventivas que consisten en evitar los criaderos de los mosquitos Aedes Aegypti, y el Aedes Albopictus, principales transmisores del dengue y chikungunya, lavando periódicamente los recipientes de agua, taparlos, voltear los recipientes vacíos y tirar aquellos que ya no se utilicen, aún en los centros escolares.

Además, la instalación de filtros en los centros escolares y el uso del gel antibacterial para detectar algún alumno con síntomas y brindar la ayuda que se requiera.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...