Inicio / CIUDAD / Fortalece la Secretaría de Economía equidad de género

Fortalece la Secretaría de Economía equidad de género

 

TLALIXTAC.- Con el objetivo de impulsar la equidad de género y contribuir a erradicar la violencia hacia las mujeres, el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del que la Secretaría de Economía estatal es parte, impartió al personal que labora en esta dependencia, la plática «Sexo-Género» en Ciudad Administrativa.

Con ello se fortalece la sensibilización y reflexión para construir una sociedad igualitaria e incluyente, que permita garantizar el ejercicio de los derechos humanos, civiles, políticos y económicos de las mujeres.

La conclusión de la plática sexo-género impartida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) fue reflexionar como primer paso, que la desigualdad comienza en la educación, al preservar los modelos sociales antiguos como la heterónoma, los estereotipos y roles de género.

En esta charla se informó que los cambios sociodemográficos están provocando una reconfiguración en modelos de hogares y estilos de vida que están rompiendo esquemas tradicionales y a la eliminación de estereotipos culturales, lo que es la clave para comenzar en el camino por la igualdad de género.

Durante la ponencia se detalló que en Oaxaca persisten importantes brechas de desigualdad que afectan la vida de las mujeres, lo que requiere de acciones interdisciplinarias que permitan apoyar estos cambios y construir una sociedad de respeto a sus derechos y a su persona.

Lo anterior en el marco de las acciones del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que encabeza el Gobernador de Oaxaca, y del que el Secretario de Economía es vocal, con el objetivo de fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres, al tiempo de evitar la discriminación, cualquier forma de maltrato, violencia y segregación.

Revisar tambien

Dan mantenimiento a carpeta asfáltica del municipio

El Gobierno municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas atendió en el primer semestre del ...