Inicio / SALUD / Fortalece IMSS Prospera, Semana de Vacunación

Fortalece IMSS Prospera, Semana de Vacunación

2-Fortalece
La vacuna se aplica en los nueve hospitales y 470 UMR del IMSS en el estado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  en su régimen   de Próspera, también lleva a cabo acciones de salud en beneficio de la población abierta y en el marco de la Primera Semana Nacional de Vacunación –del 20 al 26 de febrero-, aplica la vacuna en todos sus hospitales y 470 Unidades Médicas Rurales.

De acuerdo con el doctor Ariel  Hernández Díaz, gerente del Programa IMSS-Próspera, tanto en hospitales y zonas de servicios como Miahuatlán y Jamiltepec, se tuvo la participación de autoridades municipales,  supervisores médicos auxiliares el día 22 cuando  se realizó  la inauguración simbólica en el preescolar “Rosaura Zapata”, de Miahuatlán de Porfirio Diaz.

En este acto inaugural se contó con la presencia del personal operativo y de Cuerpo de Gobierno del Hospital Rural 24, así representantes de autoridades municipales, e integrantes del grupo multidisciplinario y del teniente mayor Eligio Arguelles del sexto Batallón de Infantería.

Hernández Díaz explicó que, de acuerdo a los lineamientos 2016, se aplica la vacuna Sabin oral trivalente a todos los niños de seis a 59 meses de edad, para reforzar la vacunación permanente del esquema básico de y otorgar un sobre de vida suero oral a todas las madres de los menores vacunados, además de reforzar la dósis en mujeres embarazadas.

De esta forma, agregó, se da cumplimiento a las circulares 558-559/2016; capacitando al personal operativo (enfermeras y médicos), previo a la semana nacional, en las acciones a realizar durante la misma.

Entre otras acciones, dijo se aplican cédulas de supervisión en el manejo de la red de frio. Hasta el momento no hay reporte de incidencia ni contingencia en el manejo de los viales, dijo el médico del IMSS y anunció que la vacuna se viene aplicando en los nueve hospitales y 470 Unidades Médicas Rurales de IMSS Próspera.

Revisar tambien

Realiza  IMSS acciones para  evitar brote  degastrointeritis en comunidad de Miahuatlán

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en Oaxaca, a través de ...