Inicio / VALLE / Fortalece IEPC cultura de protección en Oaxaca

Fortalece IEPC cultura de protección en Oaxaca

Tour-del-Conocimiento-de-Pr

Ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014 y la actividad sísmica que se ha manifestado en el país, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) inició este viernes “El Tour del Conocimiento de Protección Civil” que tiene como objetivo fomentar entre la población la cultura de la protección.

Este recorrido está dirigido a estudiantes de nivel básico y medio superior. El primer instituto en participar fue el Colegio Montessori Oaxaca, permitiendo a sus alumnas y alumnos recorrer las áreas del IEPC y aprender de manera dinámica los temas que incluye el juego didáctico Explorador de Riesgos.

También conocieron los Sistemas Hidrometeorológicos como la onda y tormenta tropical, ciclones, huracanes y depresiones, y conocieron el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca SASO que está integrado al Sistema de Alerta Sísmico Mexicano SASMEX.

Al adentrarse en el tema de Meteorología, los alumnos del Colegio Montessori Oaxaca descubrieron las condiciones que determinan el clima en el Estado de Oaxaca; en el tema de capacitación conocieron los puntos básicos de seguridad ante la presencia de un sismo y las acciones que se deben llevar a cabo ante una contingencia.

El Director General del IEPC, Felipe Reyna Romero, señaló ante los riesgos por cualquier fenómeno natural que se presente, la práctica de la protección civil debe ser diaria a fin de que la sociedad esté preparada y sepa actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

Indicó que el objetivo de este “Tour del Conocimiento”, es que la comunidad estudiantil y docente se familiarice y conozca los peligros a los que se enfrentan, y emplee las medidas de protección civil en sus hogares y escuelas.

Finalmente, Felipe Reyna subrayó que el compromiso del Gobierno del Estado y del  Instituto Estatal de Protección Civil es promover ante la sociedad y las autoridades la cultura de protección civil, para pasar de un enfoque de atención de emergencias y desastres, a una cultura de la mitigación y la prevención de riesgos.

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...