Inicio / CIUDAD / Fortalece Cué identidad jurídica de migrantes oaxaqueños

Fortalece Cué identidad jurídica de migrantes oaxaqueños

San-QuintinCon el objetivo de fortalecer las acciones registrales en beneficio de la población oaxaqueña radicada en el Valle de San Quintín, en el estado de Baja California, el Gobierno de Oaxaca –a través de la Secretaría General de Gobierno- suscribió un Plan de Trabajo de Coordinación, el cual contempla el desarrollo del proyecto “Derecho a la Identidad de Indígenas Oaxaqueños en el Estado de Baja California”, encabezada por la Dirección del Registro Civil del Estado de Oaxaca.

Por ello, del 28 de septiembre al 9 de octubre del año en curso, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, se brindarán servicios de impresión de actas, CURP; solicitud de aclaración de actas; solicitud de constancias de inexistencia de registro y demás acciones que permitirán garantizar la identidad jurídica a la población oaxaqueña radicada en el Valle de San Quintín, Ensenada, Baja California.

Este acuerdo contempla además la impartición de pláticas a grupos de migrantes sobre temas de derechos humanos y servicios que brinda el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM). Asimismo, a través de la delegación de la CDI en Baja California-Baja California Sur, se apoya en la implementación de proyectos para el ejercicio de derechos de Acceso a la Justicia mediante el Programa de Derechos Indígenas.

En este marco, la directora del Registro Civil del Estado, Clarivel Rivera Castillo afirmó por quinto año consecutivo, el Gobierno del Estado honra el derecho a la identidad jurídica de más 75 mil  paisanas y paisanos que habitan en Baja California.

Reconoció la sensibilidad y colaboración institucional del Gobierno de Baja California y de la CDI del mismo estado, que nos permite –dijo- trabajar de manera coordinada en beneficio de las oaxaqueñas y oaxaqueños asentados en aquella entidad norteña, quienes podrán ejercer derechos fundamentales, como el de la salud y la educación.

Revisar tambien

Invita Cabildo de Oaxaca a vivir alegría y magia de las fiestas de julio en la ciudad

Los días 21 y 28 de julio, a las 20:30 horas, se realizará la presentación ...