Inicio / CULTURA / Fortalece Ayuntamiento la cultura y artes

Fortalece Ayuntamiento la cultura y artes

Fortalece Ayuntamiento la cultura y artes
Invitan a niños y adolescentes a participar.

Con el apoyo del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez,  así como del sector privado, el artista plástico Markoa Vásquez encabeza el programa de “Fortalecimiento de Cultura y Artes de Oaxaca Región Sur- Sureste”, cuya finalidad es ofrecer a niños y jóvenes alternativas para alejarse de la delincuencia.

En conferencia de prensa, y acompañado de la representante de la iniciativa privada y líderes comerciales, Marta Treviño, el artista plástico oaxaqueño informó que la actividad  pretende demostrar la expresión cultural y artística a través de los legados de personajes ilustres como del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García, además del conocimiento de la cultura dominica.

Indicó que los días 22 y 23 de diciembre, de 9:00 a 15:00 horas, iniciarán una serie de talleres con la participación de 20 maestros, teniendo como sede el Andador Turístico. En estas actividades tanto niñas y niños, así como adolecentes, tendrán la oportunidad de viajar y conocer el arte y la cultura de nuestro estado.

Asimismo dijo que dicho programa tendrá la capacidad para 100 infantes y adolescentes, donde los alumnos descubran y experimenten diversas manifestaciones de la cultura y el  arte con base en lo que les interese apreciar, expresar, comprender y comunicar, con un enfoque de aprender  y trasmitir la cultura de nuestro estado de Oaxaca.

Destacó que este programa también pretende activar la concentración de los niños, mejorar su déficit de atención y enseñarles la cultura de la entidad y nacional.

Markoa Vásquez aseguró que este tipo de actividades generan en los menores un interés por las artes y la cultura, alejándolos de otro tipo de actividades no sanas.

Explicó que el arte y la cultura es terapia, y que es un medio de reconstruir y capacitar a los jóvenes y niños de Oaxaca, de tal forma que aprovechen el tiempo en el aprendizaje de nuestra cultura, permitiendo alejarlos de la drogadicción y otros factores que los aleje del estudio.

Por otro lado expresó que estados como Baja California Sur, Querétaro, Guadalajara y Monterrey han mostrado su interés de contar con  este proyecto en estas ciudades.

Al concluir agradeció al edil capitalino por impulsar y apoyar el  fortalecimiento de un desarrollo cultural de los jóvenes, así como niños y niñas, haciendo un cambio social.

Revisar tambien

Cuenta Oaxaca de Juárez con primer Voluntariado Juvenil Municipal

      Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la encomienda de integrar un equipo de ...