Inicio / POLICIACA / Formal prisión a Erick Luis Villaseca, dirigente del sindicato ‘Libertad’

Formal prisión a Erick Luis Villaseca, dirigente del sindicato ‘Libertad’

3 Alista
Erick Luis Villaseca fue detenido el pasado 20 de abril.

Por: Jazmín Gómez

Dictan auto de formal prisión a dirigente de transportistas.-Por los delitos de tentativa de homicidio calificado y daños, el juez Primero de lo Penal dictó este lunes auto de formal prisión al dirigente del sindicato ‘Libertad’, Erick Luis Villaseca, detenido el pasado 20 de abril.
Al dirigente de los transportistas en distintas modalidades, se le juzga por hechos ocurridos el 16 de febrero de este 2015.
De acuerdo con el expediente penal 54/2015, en esa fecha presuntamente encabezó la quema de 2 taxis colectivos frente al encierro oficial de Tránsito del Estado, en San Sebastián Tutla, además de agredir con armas de fuego a los ocupantes.
Los agraviados Miguel Ángel Antonio Pacheco, Norma Elena Navarro García y Neftaly García Sánchez, fueron quienes presentaron la denuncia de tentativa de homicidio.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado aun no ha informado de la conclusión de la Averiguación Previa por los hechos del pasado 20 de abril en que integrantes del sindicato ‘Libertad’ dañaron varios taxis y agredieron a golpes y con machetes a un elemento de la Policía Vial de Oaxaca.
En esos incidentes se señala a Luis Villaseca como autor intelectual de la agresión al elemento policiaco.

Revisar tambien

Agreden taxista y checador del sitio Guadalupe Etla, Oaxaca a periodista y acompañante

Un taxista y un checador de los colectivos que van a la zona de Etla, ...