Inicio / CULTURA / Fondo Ventura intensifica actividades culturales en junio

Fondo Ventura intensifica actividades culturales en junio

Santa Cultura/Oaxaca, Oax..– Las actividades de la Cartelera Fondo Ventura se encuentran divididas en ciclos como Cinema Ventura, Voces de la Comunidad, Lecturas y apapachos, Presentaciones editoriales, Oaxaca en su obra, Imaginando juntos, entre otras, dirigidas a diferentes públicos de todas las edades. Y en próximos días iniciarán estas propuestas.

Para empezar, la Revista de la Universidad de México será presentada en Oaxaca por Guadalupe Nettel, Javier Ledesma y  Papús Von Saenger. Esta publicación es un espacio de reflexión y diálogo que reúne mes con mes distintas voces y, desde numerosos puntos de vista —a veces opuestos—, aborda temas relevantes que permiten entender mejor el mundo.

Nacida en 1930, es la publicación cultural más longeva del país. Además de un dossier monográfico que incluye traducciones y rescates históricos, cada número ofrece secciones de artes visuales, ensayos científicos, políticos, de arte y literatura, y una más de reseñas. La presentación en Oaxaca se llevará a cabo el viernes 15 a las 18:30 horas en foro El Huaje.

Durante junio se realizará también una actividad del programa literario y artístico ofrecido mes a mes en distintas sedes de la ciudad de Oaxaca, esta vez con la obra del monero Eduardo del Río, “Rius”, a un año de su partida. En su honor se presentarán los libros Rius en pedacitos, Oaxaca de Rius y RAM. Asimismo, se llevarán a cabo ilustraciones en vivo y la realización de un mural por los caricaturistas Darío Castillejos y Chelo. Todo esto tendrá lugar el miércoles 20 a las 18:30 horas en foro El Huaje.

Como parte de Cartelera Fondo Ventura y a fin de reactivar el Centro Recreativo Infantil (CRI) Hidalgo, dañado por los sismos de septiembre de 2017 en Juchitán de Zaragoza, Fondo Ventura ofrecerá un concierto de recaudación, a cargo del grupo de rock para niños Los patita de perro, este viernes 29 de junio a las 17:00 horas en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO).

El acceso a dicha presentación será mediante un donativo de 100 pesos, y los boletos podrán adquirirse en Proveedora Escolar Casa Matriz, y sucursales Santa Rosa, Xoxo, Central de Abastos y Librería la Venturosa. Con el apoyo a este centro cultural se espera devolver a los niños y jóvenes de Juchitán una alternativa educativa y de esparcimiento.

Al ser junio el mes del padre, y para que este festejo no pase desapercibido, se llevará a cabo la actividad ¡Cuidado! Papás leyendo, donde guiados por la promotora de lectura Xóchitl Ortiz, se descubrirá y reflexionará sobre la paternidad a través de un recorrido por diferentes obras de la literatura infantil y juvenil. Este encuentro con los libros se llevará a cabo el sábado 16 a las 16:00 horas en la Biblioteca Profesor Ventura.

También en esta biblioteca se llevará a cabo, como cada sábado, Cinema Ventura, con películas en torno a la empatía con el medio ambiente. La cita es todos los sábados a las 13:00 horas en este espacio de San Martín Mexicapan. Serán proyectadas películas como Bee Movie, A plastic ocean, Terra, Mission Blue y Lorax; todas estas proyecciones son de clasificación A y puede acudir toda la familia.

La cartelera completa puede ser consultada en www.fondoventura.org

 

 

Revisar tambien

Descubre el templo oculto bajo un estacionamiento en la CDMX

Chilango/Saca al Indiana Jones que llevas dentro y lánzate a conocer un templo prehispánico que ...