Inicio / EDUCACIÓN / Fomenta primaria Aquiles Serdán, conciencia sobre el medio ambiente

Fomenta primaria Aquiles Serdán, conciencia sobre el medio ambiente

Semana-del-Medio-Ambiente
Escuela Primaria “Aquiles Serdán”, de San Francisco Tutla, inició programa de concientización para el cuidado del medio ambiente. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Como parte  de  las  actividades  por el  Día Internacional del Medio Ambiente,  profesores  y  alumnos de  la escuela  primaria  “Aquiles  Serdán”, iniciaron una  serie  de  actividades  con las que  buscan crear  conciencia  sobre  el medio  ambiente  en la  agencia  municipal de  San Francisco Tutla.

En  entrevista , Lucía  Rebeca Rangel Gallegos, directora  de  la  escuela  primaria “Aquiles  Serdán”, agradeció  la  colaboración  y  apoyo  del  presidente municipal de  Santa Lucía  del Camino, Galdino  Huerta  Escudero y  del  agente municipal de  San Sebastián Tutla, Iván Habacúc Sumano Alonso, para la realización de las  actividades en la  Semana por el  Medio Ambiente.

Informó que  desde  el  domingo 01 de junio inició la Semana por el  Medio Ambiente con la reforestación de la comunidad, el lunes  02  de junio realizaron el mercado de trueque de chacharas, y este día  llevan a cabo el mercado de  trueque  de plantas, aunado a que el 5 de junio realizarán la Calenda por la  Tierra  en  el  marco  del  Día Internacional del  Medio Ambiente.

“ La calenda  por la  tierra  tiene  que  ver  con  la  parte  cultural  del los  pueblos,  pero con la temática que representa  el cuidado del medio ambiente, tratando de involucrar a la niñez y despertando la parte de la conciencia  ambiental”, agregó.

 Rangel Gallegos, señaló que  es de importancia crear la cultura  del medio ambiente, la cual  es una necesidad, ante la  contingencia  por la que  está   atravesando el mundo y la  niñez debe ser parte importante  del cuidado ambiental.

 Del mismo modo, subrayó que  en estas  actividades  participan, el comité de padres de familia,  el  Agente de San Francisco Tutla y  el Edil de Santa Lucia del Camino, que han apoyado  en las  actividades en cuanto gestión y recursos, así como gente entusiasta de la comunidad  tiene  el mismo interés  que la institución educativa.

La  Directora de  la Escuela  “Aquiles  Serdán”, enfatizó que  dicha  institución cuenta  con un  proyecto alternativo denominado: Colectivo “Conciencia  Educativa”, que busca  transformar  la  educación de los niños para que compartan los valores, intervengan en la  parte  científica,  y la investigación.

Finalmente Rangel Gallegos,  exhortó  a  la ciudadanía  para que se  sume  a las actividades en el Día Internacional del Medio Ambiente,  “los maestros  estamos en el proceso de transición y necesitamos recuperar la confianza de la sociedad  y la admiración de los  niños  desde una propuesta  alternativa, por  ello creemos que a través de  este  colectivo podemos  trabajar por la  niñez  oaxaqueña”.

Revisar tambien

La Casa Blanca sufre «retraso mental»: presidente de Irán

Hasan Rohaní critica las nuevas sanciones de Estados Unidos al líder supremo y otros altos ...