Inicio / POLICIACA / Fiscalía General aprehende y lleva ante juez a uno de los probables responsables del multihomicidio en Trinidad de Viguera

Fiscalía General aprehende y lleva ante juez a uno de los probables responsables del multihomicidio en Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como resultado del trabajo rápido y exhaustivo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Institución logró en menos de 72 horas tener los datos de prueba suficientes para aprehender a uno de los probables responsables del multihomicidio ocurrido el pasado 27 de abril, en la agencia de Trinidad de Viguera, municipio de Oaxaca de Juárez.

Se trata de A. J. S. R., quien fue aprehendido la noche del pasado 29 de abril por agentes adscritos al grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el Juez de Control del Distrito Judicial de Valles Centrales, por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de T. M. H., A. J. H. H., R. J. M. L., y P. H. H; así como tentativa de homicidio contra R. B. H. A.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14096/FDAI/UEIH/2019, los hechos ocurrieron la tarde del sábado 27 de abril en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, en la región de Valles Centrales, donde se reportó la existencia de cuatro personas sin vida por proyectil de arma de fuego.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició con la investigación correspondiente, logrando la detención del probable responsable y presentándolo ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del plazo constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, se llevará a cabo el próximo 3 de mayo, permaneciendo en tanto en prisión preventiva.

Con acciones como éstas, la FGEO reitera ante la sociedad su firme compromiso de aplicar con firmeza la ley y presentar ante la justicia a quienes cometan delitos que atenten contra la paz social y la seguridad de las personas.

Revisar tambien

Reportan seis muertos tras balacera en carretera La Venta en Oaxaca

El ataque ocurrió la mañana de este lunes en la agencia municipal de La Venta, ...