Inicio / ESTADO / Fiscal General se reúne con integrantes del CODEDI

Fiscal General se reúne con integrantes del CODEDI

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, se reunió nuevamente con integrantes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) con el objeto de abordar y atender diversos casos relacionados con la procuración de justicia.

En dicha reunión, Vasconcelos Méndez refrendó su compromiso de trabajar de manera profesional, ética, con apego a los protocolos establecidos y secrecía cada uno de los asuntos planteados en dicha reunión, tal como se hace con todos y cada uno de los casos de los que tiene conocimiento la Fiscalía General en el Estado.

Por su parte, Abraham Ramírez Vásquez, líder regional de la CODEDI, mostró su beneplácito por la atención brindada y la apertura para sostener un diálogo abierto donde se brindó información acerca de los asuntos de interés de la agrupación.

Cabe hacer mención que esta reunión de trabajo contó con la presencia de Alejandro Peña Díaz, Vicefiscal de la Costa; José Matus Cruz, Vicefiscal del Istmo; Leonardo Javier Cruz Méndez, Vicefiscal de Control Regional; Óscar Camarillo Maldonado, Coordinador de Asesores y José Antonio Yglesias Arreola, Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, mientras que la CODEDI fue acompañada por representantes de la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca.

Finalmente, el Fiscal oaxaqueño instruyó al personal de este órgano de procuración de justicia dar puntual continuidad a los temas planteados, por lo cual se realizará una nueva mesa de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos derivados en este encuentro.

Revisar tambien

Implementa CEPCO revisión de laderas en comunidades afectadas por deslizamientos

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) implementa un operativo de revisión de ...