Inicio / ESTADO / Firman la Jucopo y la CORTV convenio para producir 12 programas legislativos

Firman la Jucopo y la CORTV convenio para producir 12 programas legislativos

Héctor F. Villanueva

A fin de dar a conocer las actividades legislativas, la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, encabezada por María de las Nieves García Fernández, y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (, representada por Alejandro Leyva Aguilar, signaron un convenio para realizar 12 programas.

El director de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, Francisco J. Sánchez, informó en entrevista que con la firma de este convenio se oficializa la producción de la Segunda Temporada de Congreso TV, que es un enlace legislativo contemplado en la política de comunicación y transparencia de los actos parlamentarios, y que consta de 12 emisiones con la participación de los diputados.

A su vez, la diputada García Fernández resaltó el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas con la creación de la Unidad de Transparencia, que da seguimiento a los parámetros que se requieren para tener una mejor calificación que cuando inició la Legislatura, que era de un 30 por ciento; así como la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que obliga a informar cada tres meses al pleno sobre el manejo de los recursos.

Agregó que este convenio busca socializar el trabajo legislativo ante un sociedad cada vez más demandante de la transparencia y la rendición de cuentas, teniendo la seguridad de que se transmitirán todas las sesiones ordinarias y extraordinarias.

A su vez, el director de CORTV, Alejandro Leyva Aguilar, se dijo convencido de que la ciudadanización de los procesos políticos y administrativos gubernamentales son el camino para consolidar una democracia participativa, en donde se hable menos y se participe más.

Añadió que la firma de este convenio permitirá al Congreso la difusión de contenido legislativo al que las audiencias por fin tendrán acceso, mientras que a CORTV le permitirá tener una mayor participación ciudadana en los contenidos televisivos y radiofónicos del canal.

Revisar tambien

Inicia CEVI entrega de apoyos a personas afectadas y censadas por el sismo del 16 de febrero 2018 en Juchitán

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal de ...